Durán se enfurece con el Sergas por las "excusas" sobre la ampliación del hospital
El presidente de la Mancomunidad, el popular Gonzalo Durán se mostró furioso e indignado por la nueva "excusa" que el Sergas ha buscado para retrasar el proyecto de ampliación del Hospital Comarcal de O Salnés.
Ayer convocó una rueda de prensa urgente en la parcela adquirida por los ayuntamientos con el fin de mostrar que su extensión es suficiente para el proyecto, un total de 2.552,73 metros cuadrados, a los que hay que sumar el parking anejo y los viales correspondientes.
Durán afirma que este terreno permite la construcción de un edificio con una superficie útil de 6.000 metros cuadrados, cuando el pabellón de Urgencias actual ocupa solo 500.
"Hasta ahora estuvimos callados pero la gerente no puede decir en la comisión de Sanidad que la culpa de que no se amplìe el Hospital es de la Mancomunidad porque eso es una falsedad", insistió el alcalde, también del Partido Popular.
Ayer reconocía su absoluta indignación y señaló que si no se hace esta obra es por simple "falta de voluntad". "Estuve repasando las hemerotecas y leí unas declaraciones de Feijóo en Ourense por las que aseguraba que el proyecto y la licitación de unas obras en el hospital pueden hacerse en cuatro meses".
El presidente de la Mancomunidad recuerda que el terreno permite 6.000 metros cuadrados de edificación - La Xunta pidió otros 14.000 metros para un aparcamiento.Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.