El Anteproyecto de Ley sobre Colegios Profesionales y Servicios fija la colegiación obligatoria sólo para sanitarios, jurídicos y técnicos
El Anteproyecto de Ley Sobre Colegios Profesionales y Servicios somete a colegiación obligatoria a profesionales del ámbito sanitario, jurídico y técnico. En el mámbito sanitairo se incluyen médicos, farmacéuticos, veterinarios, odontólogos, enfermeros, fisitoerapeutas, óptico-optometristas y podólogos, y se excluyyen los piscólogos clínicos.
Esta ley tiene como objetivo, según fuentes del Ministerio de Economía, conseguir un modelo más liberalizado que aumente la competencia y por otro lado, responde a los requisitos de diversos organismos como el Fondo Monetario Internacional, la OCDE y la Comisión Europea.
Según dicho texto, solo se preservará la restricción de colegiarse como requisito para poder ejercer en aquellos casos en los que sea necesario preservar la seguridad física y jurídica del usuarioPara poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.