El Ayuntamiento cede a la Generalitat el terreno para la construcción del Hospital de Atención Intermedia de Mataró

DICIEMBRE 2023 | Mataró, España | VER WEB
Noticias Hospitales El Ayuntamiento cede a la Generalitat el terreno para la construcción del Hospital de Atención Intermedia de Mataró

El nuevo Hospital de Atención Intermedia de Mataró sustituirá al actual Hospital de Sant Jaume y Santa Magdalena. Contará con 244 plazas de internamiento para pacientes que requieran recuperaciones funcionales o cuidados y para pacientes con enfermedad crónica evolucionada o en proceso de fin de vida. También contará con 82 plazas de hospital de día. El objetivo es que pueda dar respuesta a las necesidades de futuro de la comarca del Maresme. El centro, con un presupuesto inicial de 13 millones de euros, se ubicará en un terreno situado frente al Hospital de Mataró en la carretera de Cirera ocupando una parte del actual aparcamiento provisional y unos terrenos adjuntos. En total serán 14.000 m2 de superficie construida.

La finca que ha sido cedida al Servicio Catalán de la Salud, tiene una superficie de 11.163 m² y está calificada como equipamiento sociosanitario según la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Carretera de Cirera aprobada definitivamente en octubre de 2018. El terreno cedido debe destinarse a equipamiento sanitario y/o sociosanitario, dentro del plazo máximo de cinco años y debe mantenerse su destino a tal fin durante los treinta años siguientes, ambos plazos a contar desde que se acepta la cesión.

En junio de 2021 el Servicio Catalán de la Salud trasladó al Ayuntamiento el interés de este ente en la cesión a título gratuito a su favor de una parcela calificada de equipamiento sanitario a fin de poder llevar a cabo la edificación de un nuevo centro sociosanitario. Tras los trabajos de medición de las fincas para ajustar los datos del Registro de la Propiedad con los de la dirección General del Catastro la finca se ha inscrito de nuevo en el Registro de la Propiedad y se ha realizado el expediente que ha derivado en la cesión a la Generalidad. El lunes la Junta de Portavoces aprobó la cesión y ahora ya se pueden iniciar los trámites de licitación de la obra.

 

imagen 01

 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata