El Gobierno de Extremadura destina cerca de 160.000 euros para el estudio de oportunidades de negocio de la Biomasa
El Gobierno de Extremadura destina cerca de 160.000 euros para el análisis de viabilidad de oportunidades de negocio y actividades de promoción en torno a la cadena de valor de la Biomasa, unos trabajos que realizará la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX).
Este estudio se llevará a cabo en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza Cavatrans, en el que participan Extremadura y las regiones lusas del Alentejo y Zona Centro. El Consejo de Gobierno autorizó, en su reunión de este pasado martes, encargar a AGENEX estos trabajos.
La iniciativa, que supone una inversión exactamente de 159.367,33 euros, es una respuesta del Gobierno regional a diferentes demandas del sector de la Biomasa que fueron puestas de manifiesto en el Foro Transfronterizo, celebrado en Badajoz el pasado marzo. El objetivo pasa por trabajar en diferentes acciones pilotos e iniciativas orientadas a dar respuesta a necesidades y oportunidades que permitan dotar de un mayor nivel de desarrollo empresarial a este sector tan importante para la economía regional.
Este estudio se llevará a cabo en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza Cavatrans.Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.