El Hospital de Elda separa Ginecología de Obstetricia para mejorar la asistencia
El Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda ha reestructurado el Servicio de Ginecología y Obstetricia, ubicando las consultas y pruebas de cada especialidad en áreas específicas, con el objetivo de unificar la asistencia en cada ámbito de la especialidad y poder ofrecer, de este modo, una atención aún más individualizada a las usuarias del servicio, informaron ayer fuentes del centro sanitario. La reestructuración del servicio ha supuesto ubicar todas la atención ginecológica en una parte de la primera planta del hospital y toda la asistencia obstétrica en otra, separando cada una de éstas e integrando las pruebas y consultas de cada ámbito en áreas diferenciadas, precisaron las mismas fuentes sanitarias. En el área de Ginecología se ha creado una consulta donde se llevan a cabo las histeroscopias.
Este espacio ha supuesto un aumento de 40 metros cuadrados en el servicio y una inversión cercana a los 6.000 euros en mobiliario y acondicionamiento de la consulta. Asimismo, con la reestructuración del área esta consulta se ha dotado de tecnología de última generación, lo que permite a los especialistas ofrecer diagnósticos más precisos con técnicas menos invasivas, aseguraron desdel el hospital.
Por su parte, en el ámbito de la Obstetricia se ha reestructurado la consulta de las ecografías de las 12 semanas, ubicándola en el área obstétrica, en la consulta de Alto Riesgo, cuya gestión es llevada a cabo por la matrona.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.