El Hospital de La Ribera reduce en 2012 su consumo eléctrico en 39 toneladas de CO2
El Hospital Universitario de La Ribera ha reducido en 2012 su consumo eléctrico en 39 toneladas de CO2 emitidas al Medio Ambiente, una rebaja equivalente a plantar 47 nuevos árboles.
En términos de electricidad, el centro sanitario ahorró el pasado año más de 157.700 kilovatios/hora con respecto a 2011, un 2 por ciento menos de su consumo, una reducción importante teniendo en cuenta, además, que en los últimos años el hospital ha incorporado tecnología de última generación que conlleva un alto consumo eléctrico, como la resonancia magnética, el mamógrafo 3D o el acelerador lineal.
Este ahorro ha sido posible gracias al Plan de Eficiencia Energética y Gestión Medioambiental que el centro tiene implantado desde 2010, el cual contempla, entre otras medidas, el empleo de sistemas de iluminación más eficientes, mayor aprovechamiento de la iluminación natural y campañas de concienciación e información medioambiental entre trabajadores y pacientes.
El centro ha renovado recientemente los Certificados AENOR de Gestión Energética ISO 50001 y de Gestión Ambiental ISO 14001Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.