El Hospital de León dispondrá un nuevo acelerador lineal de última generación para tratar tumores
El Hospital de León dispondrá el próximo año de un nuevo acelerador lineal de última generación para tratar con radioterapia a los pacientes enfermos de cáncer. Así lo adelantó a este periódico ayer el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, durante su visita a León para inaugurar las decimocuartas Jornadas de Discusión sobre Patología del Raquis que se celebran en el Complejo Asistencial Universitario organizadas por la Unidad del Raquis, Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica.
La adquisición del nuevo aparato saldrá a licitación el mes que viene y el consejero espera que esté en funcionamiento antes de septiembre de 2014, tras su instalación y su puesta a punto, un proceso que requiere un trabajo específico al tratarse de partículas subatómicas cargadas de pequeños incrementos de energía cuando pasa a través de una secuencia de campos eléctricos alternos. El aparato cuesta más de dos millones de euros y el de León es el único gran hospital de la Comunidad que quedaba por actualizar en este tipo de tecnología, al contar actualmente con dos equipos, uno de ellos anticuado y de costoso y complicado mantenimiento.
Sáez Aguado licitará la compra el próximo mes y estará en marcha en el 2014.Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.