El Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’ (Talavera) incorpora una nueva técnica a la cartera de servicios de Neurofisiología
Se trata de una prueba para diagnosticar patologías auditivas, visuales y sensoriales, ya que contribuye a detectar alteraciones de las vías sensitivas y sus causas. Estas alteraciones pueden indicar la existencia de lesiones, ha informado el SESCAM en nota de prensa.
La neurofisióloga Sonia Luengo y el neurólogo y neurofisiólogo Francisco Corral son los encargados de la realización de los potenciales evocados. Su contribución es especialmente importante en el diagnóstico de neuritis óptica (inflamación del nervio óptico que causa pérdida de visión), esclerosis múltiple, hipoacusias (sordera), traumatismos craneales, lesiones de la médula espinal o del tronco del encéfalo así como de diferentes tipos de neuropatías.
Según Corral, "se trata de técnicas neurofisiológicas que registran las respuestas cerebrales provocadas por estímulos sensitivos, visuales, auditivos o eléctricos sensoriales". Así, se obtiene una secuencia de ondas de determinada latencia, amplitud y polaridad que es procesada por un ordenador adaptado.
La Unidad de Neurofisiología del Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera de la Reina ha incrementado sus prestaciones con la incorporación de una nueva prueba denominada potencial evocado, que hasta ahora exigía que el paciente se desplazara a otros centros.Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.