El Hospital Vega Baja recibe un premio por su modelo de gestión para ahorrar coste
El Hospital Vega Baja sigue acumulando reconocimientos por la geografía nacional que certifican la calidad del servicio que prestan sus profesionales. El centro sanitario ha recibido la distinción que otorga la Asociación Española de Derecho Farmacéutico (Asedef) en la categoría de institución sanitaria pública del año 2012 por su gestión centrada en la eficiencia para ahorrar costes sin mermar la calidad asistencial.
De este modo, en esta undécima edición, el hospital oriolano recibe un galardón que reconoce sus méritos en la gestión sanitaria durante estos últimos años y, en concreto, la aplicación de modelos alternativos de gestión en el Departamento que han supuesto una mayor eficiencia y ahorro, sin menoscabar la calidad en la asistencia que reciben los miles de usuarios adscritos a este centro comarcal.
Asedef concede este premio a los hospitales que, a pesar de la situación socioeconómica actual, han demostrado desarrollar una gestión eficiente en todos los niveles, con elevados resultados en calidad, funcionamiento y eficiencia económica. Este galardón sirve como reconocimiento a los esfuerzos de gestión y los buenos resultados obtenidos en la red pública sanitaria estatal.
El gerente del Departamento de Salud de Orihuela, Carlos Arenas, que acudió a recoger el premio, destaca que el hecho de haber recibido esta distinción supone un reconocimiento a la buena labor que realizan los trabajadores del departamento, «por su trabajo en equipo y la alta competencia profesional». Una de las cuestiones que destaca el responsable del centro sanitario es que los buenos resultados obtenidos se fundamentan en la colaboración estrecha con el área de Salud Pública para la prevención y la promoción de la salud.
Asimismo recuerda que otros de los parámetros que han influido en el galardón es que desde el Hospital Vega Baja se procura el fomento en la práctica clínica adecuada y los procesos óptimos, además de haber podido llevar a cabo la mejora del gasto farmacéutico con la racionalización del servicio.
Arenas también hace hincapié en la mejor gestión de los contratos y el sistema de compras y suministros, entre otros. Con esos parámetros el gerente sanitario explica que «hemos podido alcanzar los objetivos marcados sin reducir la calidad en la asistencia».
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.