El IoT Solutions World Congress mostrará lo último en tecnología disruptiva a la industria

FEBRERO 2024 | Barcelona, España | VER WEB
Noticias Tecnología IOT Internet de las cosas Big Data El IoT Solutions World Congress mostrará lo último en tecnología disruptiva a la industria

El IoT Solutions World Congress (IOTSWC), el principal evento mundial sobre la transformación de la industria mediante el uso de tecnologías disruptivas, mostrará los últimos avances y tendencias en este campo. Del 21 al 23 de mayo, el recinto Gran Via de Fira de Barcelona acogerá a más de 400 expositores y 250 expertos y se convertirá en el epicentro de la modernización del sector manufacturero.

La octava edición del evento ha estructurado las 125 ponencias de su programa en torno a cuatro grandes retos: Transformación tecnológica, Cambio climático y sostenibilidad, Reglamentos y normas, y Seguridad y ciberseguridad. Las conferencias profundizarán en cómo estos retos pueden encontrar soluciones en IoT (Internet de las Cosas), Inteligencia Artificial, Gemelos Digitales, Edge Computing, Realidad Aumentada, Realidad Virtual, conectividad 5G, Energías Renovables, Cloud Computing, Big Data Analytics y Robótica de Procesos.

Las conferencias, comisariadas por la Sociedad Internacional de Automatización (ISA), incluyen a expertos de primera fila como Elisa Rönkä, Directora Global de Ventas SaaS para Edificios Digitales de Siemens; Lucy Han, vicepresidenta ejecutiva de presidenta de Building and Home Automation Solutions en ABB; Megan Samford directora de seguridad de productos de Schneider Electric; Madhu Pai, director técnico técnico de Global Partner Manufacturing de Amazon Web Services; Soloman Almadi, consultor consultor de ingeniería en Saudi Aramco; o Didem Ün Ates; asesor operativo en Inteligencia Artificial en Goldman Sachs.

El director del IOTSWC, Marc Tarragó, afirmó que "nuestro evento reúne a todo el ecosistema tecnológico a nivel global para que la industria pueda aprovechar el poder de la tecnología con el objetivo de poder superar sus mayores retos."

Empresas líderes en transformación

La zona de exposición contará con más de 400 empresas líderes en el campo de las soluciones transformadoras como ABB, Digicet, Emnify, Faircom KNX, iot squared, ST Microelectronics y Txone. La oferta del IOTSWC se completa con un área específica para el sector de los semiconductores, una Zona Testbed, un Pabellón de Startups Pabellón de Startups, el espacio Mujeres y Diversidad en la Industria, y el Garden, el entorno de networking del salón. del salón.

El evento se ha diseñado bajo criterios de sostenibilidad y circularidad, utilizando materiales reciclados y reutilizables.

Según datos de Statista, el Internet de las Cosas está en constante ascenso, con 16.700 millones de dispositivos conectados en todo el mundo en 2023 y se prevén 19.200 millones en 2024.

IOTSWC 2024 se celebrará junto con la cuarta edición de Congreso de Ciberseguridad de Barcelona, un evento anual coorganizado con la Generalitat de Cataluña cuyo principal objetivo es difundir la cultura de la ciberseguridad a todas las industrias.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata