El Parque Científico de Cantabria incorpora un nuevo sistema de gestión del alumbrado.
Las farolas españolas tienen la potencia más alta de toda la UE y dos veces la de Holanda. El gasto en España asciende a 116 kilovatios por año y habitante, cifra muy superior a los 91 de Alemania y los 43 de Francia.
La empresa Cántabra, Sayme Wireless Sensor Network ha diseñado y fabricado una solución tecnológica, denominada SENSLighting, que permite reducir el consumo energético de las farolas hasta en un 40%, al tiempo que facilita las labores de mantenimiento, reducen sus costes asociados y mejora la calidad del servicio de alumbrado público.
En cada farola se instala un dispositivo electrónico que proporciona varias funcionalidades, como el control remoto, la regulación de potencia, medidas de consumo, y otro conjunto de funcionalidades relacionadas con el mantenimiento, como la falta de tensión de alimentación o la detección de lámpara rota.
El alumbrado público en España representa el 2, 7% del consumo total eléctrico del país. Aproximadamente el 50% de la factura eléctrica de los ayuntamientos corresponde al consumo energético de las infraestructuras de alumbrado público.Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.