Un estudio demuestra correlaciones entre los casos de COVID-19 y los datos de Google Trends en EEUU

AGOSTO 2020 | Estados Unidos | VER WEB
Noticias covid-19 Gestión de pandemias Tecnología Big Data Inteligencia Artificial Un estudio demuestra correlaciones entre los casos de COVID-19 y los datos de Google Trends en EEUU

Un estudio de la Mayo Clinic demuestra que determinadas búsquedas en Google podrían ayudar a predecir nuevos brotes y identificar las zonas en las que la COVID-19 tendría mayor impacto.

El estudio documenta la viabilidad de la vigilancia sindrómica de los términos de búsqueda en Internet para vigilar nuevas enfermedades infecciosas como la COVID-19. Esta información podría ser de gran valor para mejorar la preparación y planificación de los sistemas sanitarios.

El objetivo de este estudio es el de evaluar si un modelo de vigilancia digital que utilice Google Trends es factible para obtener datos precisos sobre la COVID-19 y si se pueden hacer predicciones precisas sobre los nuevos casos.

La metodología de trabajo para este estudio se llevo a cabo con datos recogidos en EE.UU. desde el 22 de enero de 2020 hasta el 6 de abril de 2020 de Google Trends. Esta información es el resultado de las tendencias en búsquedas web realizadas para una palabra clave especifica en los diferentes estados. En total, se escogieron 10 palabras relacionadas con la COVID-19. Para evaluar la relación entre los casos COVID-19 y los patrones de palabras clave en Google Trends, se realizó un análisis de correlación. Finalmente, se observaron fuertes correlaciones de hasta 16 días antes de los primeros casos reportados en algunos estados.

Este estudio revela los beneficios de los modelos de vigilancia en Internet y el uso de Google Trends para monitorear nuevas enfermedades infecciosas como la COVID-19. Para los Estados Unidos, los datos de Google Trends estaban altamente correlacionados con los casos de COVID-19 estado por estado y podrían usarse para predecir nuevas áreas de brotes y posibles zonas de alto impacto a medida que avanza la enfermedad. Además, este estudio documenta que hay información presente en Google Trends que precede a los brotes, y estos datos deben utilizarse para permitir una mejor asignación de recursos con respecto a pruebas, equipo de protección personal, medicamentos y demás.  

Descubra este estudio en detalle sobre la correlación entre los casos de COVID-19 y los datos de Google Trends haciendo click aquí.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata