Se extiende la licitación para la construcción del nuevo Hospital del Niño

29/10/2019
Ejecución y gestión de la obra Noticias Noticias destacados Licitaciones Se extiende la licitación para la construcción del nuevo Hospital del Niño

Fehca: Octubre 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: La Prensa
Web: ver aquí

La construcción de las nuevas instalaciones para el Hospital del Niño se retrasara un poco más. Este fin de semana fue publicada en Panamá Compra una resolución de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas que ordena al Ministerio de Salud (Minsa) la creación de una nueva comisión evaluadora para que lleve a cabo una revisión integral de las propuestas que se presentaron en el acto público de enero 2019.

En un principio, dos grupos empresariales presentaron sus propuestas para esta licitación: la empresa española Acciona Construcción, la cual obtuvo el mayor puntaje de la comisión evaluadora, y la empresa asiática Camce Hospital del Niño. El proyecto no fue adjudicado en aquel momento porque la empresa no favorecida presentó reclamaciones.

El pasado 15 de julio, la Dirección de Contrataciones Públicas ordenó a Minsa que realizará investigaciones a fin de terminar la “veracidad o falsedad” de la documentación suministrada en la propuesta del consorcio Camce, así como la “vigencia” de la fianza de Acciona Construcción.

Alrededor de este proceso, la Presidencia de la República creó también una comisión con el propósito de que evaluará el futuro de la licitación. Autoridades del Hospital del Niño, como su directos, Paul Gallardo, han pedido a las autoridades de Minsa que se tome una decisión lo antes posible sobre este proyecto, para poner fin al estado de hacinamiento que tienen actualmente las salas y áreas de emergencias del hospital. El Hospital del Niño atiende a diario a unos 350 pacientes en el servicio de Urgencias.

De acuerdo con el proyecto, el nuevo edificio del Hospital del Niño contará con 476 camas y 14 quirófanos y un espacio para 700 estacionamientos. También se contempla la construcción de una nueva área de maternidad para el Hospital Santo Tomás, que dispondrá de 244 camas, 14 quirófanos y 30 salas de parto integral.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata