Extremadura dispone de más de 20 millones de euros para financiar proyectos de eficiencia energética y energías renovables del Fondo Jessica-Fidae
En el caso de la comunidad autónoma, tiene una dotación de 20,4 millones de euros, que va a permitir hasta el año 2015 financiar proyectos de eficiencia energética y energías renovables en los sectores de industria, transporte, edificios e infraestructuras de servicios públicos relacionadas con la energía en unas condiciones muy favorables.
Así lo ha anunciado el director general de Incentivos Agroindustriales y Energía, Juan José Cardesa, en el I Congreso Transfronterizo de Buenas Prácticas en Gestión Sostenible de los Recursos, celebrado en Plasencia. Se trata de la "incorporación de instrumentos financieros que permitan facilitar el acceso al crédito y mejorar las condiciones de financiación de las actuaciones en materia de ahorro y eficiencia energética que se vayan a acometer tanto por los ciudadanos como por las empresas privadas o las propias entidades públicas", ha explicado.
Cardesa ha destacado la política que en este sentido lleva a cabo la Administración regional, y apela a la concienciación de todos para ahorrar energía. Las ciudades y las poblaciones, ha dicho, son responsables de más del 50% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero asociadas al uso de energía en las actividades humanas.
Extremadura ha dado un paso adelante en la apuesta del Gobierno extremeño por la eficiencia energética, con la formalización del Fondo Jessica-Fidae, Fondo de Inversión en Diversificación y Ahorro de Energía constituido por el IDAE y el Banco Europeo de Inversiones.Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.