La Fundación TIC Salut Social firma un convenio de colaboración con la Fundación iSYS
La Fundación TIC Salut Social ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación iSYS internet, Salud y Sociedad para impulsar iniciativas que aporten un valor diferencial en el uso de las TIC en el ámbito de la salud. Una de las primeras acciones será la incorporación de su presidenta, Immaculada Grau, en el Comité de expertos funcionales de Apps en Salud de la Fundación TIC Salut Social.
El objetivo del Comité es evaluar la calidad de los contenidos y funciones que incorporan activos digitales en salud para la ciudadanía como pueden ser las Apps de salud y bienestar. Para poder abarcar diferentes disciplinas del ámbito de la salud, el Comité está integrado por representantes del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB), el Colegio de Profesionales de la Actividad Física y del Deporte de Cataluña (COPLEFC), el Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona (COIB), la Sociedad Catalana de Especialistas en Psicología Clínica (SCEPC), la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Cataluña (AiFICC), la Asociación Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFIC) y, a partir de ahora, la Fundación iSYS.
El pasado mes de julio, la Fundación iSYS participó en una reunión con el Comité de expertos y las áreas de Farmacia y Ciudadanía, Innovación y Usuario del Servicio Catalán de la Salud, para reflexionar sobre la necesidad de promover activos digitales seguros y de confianza para la ciudadanía y de encajar las diferentes iniciativas que están surgiendo en todo el territorio en este ámbito.
Oportunidad para unir esfuerzos en salud digital
Para la presidenta de la Fundación iSYS, el acuerdo de colaboración representa “una oportunidad excepcional para aunar esfuerzos en el ámbito de la salud digital en Cataluña. Mediante esta colaboración, nos comprometemos a impulsar la innovación y las mejores prácticas en el despliegue de las TICs, para incidir en una mejor atención a los pacientes”. Asimismo, Grau confía en que “la combinación de nuestro conocimiento, recursos y experiencia será útil para avanzar en la transformación digital del sistema de salud y beneficiar a la sociedad catalana”.
Por su parte, la responsable de Activos Digitales de la Fundación TIC Salud Social, Carme Pratdepàdua, destaca que el convenio “representa un hito significativo en la búsqueda de mejoras sustanciales en la atención médica y la gestión de la salud de las personas, puesto que la Fundación iSYS aportará sus conocimientos, recursos y experiencia técnica para contribuir al bienestar y la salud de la población catalana, y estamos seguros de que juntos conseguiremos resultados positivos y duraderos”. Asimismo, añade Pratdepàdua, «esta colaboración contribuirá a modernizar la atención médica mediante soluciones tecnológicas innovadoras que permitan mejorar la eficiencia del sistema de Salud de Cataluña».
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.