Galicia ahorrará 6, 5 millones de euros en el mantenimiento de los equipos electromédicos
La consejera de Sanidad de la Xunta de Galicia, Rocío Mosquera, ha afirmado que el contrato de mantenimiento integral –preventivo y correctivo- del equipamiento electromédico de los centros del Servicio Gallego de Salud permitirá un ahorro respecto del gasto previsto, tras la licitación, de 6,5 millones de euros para el periodo comprendido entre la fecha de formalización del contrato –junio del año pasado- y la de finalización, en noviembre de 2016.
El equipamiento electromédico sujeto a este mantenimiento integral incluye el equipamiento de soporte vital, los equipos de imagen médica y el mobiliario clínico eléctrico, electromecánico o electrohidráulico; y el contrato comprende las actividades, procesos, metodología y recursos necesarios para conservar los equipos de electromedicina y las instalaciones propias para su funcionamiento en condiciones óptimas.
Además, el contratista se compromete a invertir más de dos millones de euros en la renovación de equipamiento electromédico, lo que equivale a un 8,96 por ciento del importe total de adjudicación del contrato.
El objetivo es conseguir la disponibilidad de los equipos el mayor tiempo posible, y de la forma más eficaz y eficiente a largo plazo, para prolongar su vida útil en las mejores condiciones de uso, manteniendo siempre los parámetros de seguridad. Además, ha dicho la consejera en el pleno del Parlamento, el servicio también persigue lograr una gestión óptima de este equipamiento y asegurar su trazabilidad y actualización del inventario, sobre todo en la situación económica actual y dado el estado desigual de obsolescencia del equipamiento instalado en los centros asistenciales del Servicio Gallego de Salud.
El objetivo es conseguir la disponibilidad de los aparatos el mayor tiempo posiblePara poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.