Empresas transforman su línea de producción para la fabricación de productos sanitarios

31/03/2020 | España
Gestión Noticias Noticias destacados covid-19 Gestión de pandemias Empresas transforman su línea de producción para la fabricación de productos sanitarios

Fecha: Marzo 2020
Idioma: Castellano
Procedencia: rtve
Web: ver aquí

La crisis del COVID-19 está provocando la falta de material sanitario en el sistema público español, lo que ha obligado al Gobierno a buscar alternativas y poner en marcha planes que fomenten la producción nacional. El virus ha llevado a “rediseñar” la actividad industrial de algunas compañías españolas para adaptarse a las demandas del personal sanitario.

Por este motivo, empresas como Seat trabajan para poder sacar adelante respiradores o productos de protección sanitarios. Seat ha empezado la producción de respiradores asistidos en su fábrica de Martorell en Barcelona, con el motor adaptado de los limpiaparabrisas de sus vehículos, entre otros componentes.

Cada respirador cuenta con más de 80 componentes electrónicos y mecánicos, entre los que están engranajes impresos de Seat, ejes de cajas de cambios o el motor adaptado de los limpiaparabrisas. Todos ellos, son sometidos a un exhaustivo control de calidad con esterilización de luz del área de Ingeniería de Procesos Seat.

Desde hace una semana, cerca de 150 trabajadores de la compañía automovilística, procedentes de diferentes departamentos, trabajan en la producción de un modelo final de estos respiradores tras hacer 13 prototipos.

La empresa francesa Alstom también “rediseña” su actividad ante el coronavirus
La firma francesa Alstom, fabricante de trenes y barcos, ha informado de que ha reconvertido el centro de impresión 3D que tiene en Santa Perpetua de Mogoda, en Barcelona, para la producción de productos de protección sanitarios que contribuyan la lucha contra el coronavirus.

Desde la semana pasada, trabajan en la fabricación de viseras para protectores faciales y válvulas para respiradores que ya están entregando a diferentes hospitales del área de Barcelona.

Además, los expertos en diseño de la planta trabajan en el desarrollo de nuevas soluciones, como un protector individual y portátil para las manillas de las puertas o materiales como máscaras con materiales antibacterianos.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata