A4Radar, Aramco, Bosch, Nederlandse Spoorwegen, KraussMaffei y Volvo Cars ganan los Industry Solutions Awards 2023

FEBRERO 2023 | Barcelona, España | VER WEB
Noticias Tecnología IOT Internet de las cosas A4Radar, Aramco, Bosch, Nederlandse Spoorwegen, KraussMaffei y Volvo Cars ganan los Industry Solutions Awards 2023

Los Industry Solutions Awards 2023 organizados por el IOT Solutions World Congress (IOTSWC) para reconocer los avances más destacados en el campo de la transformación industrial recayeron en Aramco, Bosch, HYBot, KraussMaffei, Advanced Algorithms 4 Radar, Nederlandse Spoorwegen y Volvo Cars. El premio Game Changer fue para Michael Grieves, Director Ejecutivo del Digital Twin Institute y ampliamente reconocido como el padre del concepto Digital Twin.

El mayor evento internacional dedicado a la transformación de la industria a través de tecnologías disruptivas que se celebra hasta mañana en Barcelona ha anunciado los ganadores de sus premios anuales durante una Gala celebrada esta tarde en el recinto de Gran Vía.

El premio a la mejor solución de transporte conectado y vehículos inteligentes recayó en Volvo Cars por su portal para desarrolladores de automóviles, que comparte las herramientas digitales del fabricante de automóviles con desarrolladores y socios de terceros y permite un nuevo crecimiento potencial a través de servicios conectados. El transporte también fue objeto del premio a la mejor solución de edificios y ciudades inteligentes, que recayó en Nederlandse Spoorwegen (Ferrocarriles Holandeses) por el gemelo digital en 3D de la estación central de Utrecht, que ha mejorado el confort y la seguridad y es capaz de detectar averías.

Saudi Aramco recibió el premio a la mejor solución de energía y servicios públicos por el HYBot, unos sensores capaces de detectar yacimientos in situ mediante sensores de hidrógeno inalámbricos capaces de mejorar la recuperación en yacimientos de hidrocarburos agotados inundados por el fuego. La mejor solución Smart Manufacturing/Industry 4.0 fue para KraussMaffei Technologies por sus productos de la familia socialProduction para la monitorización de máquinas de moldeo por inyección que, gracias a su estructura modular, pueden adaptarse a las necesidades precisas de los usuarios en el campo de la producción de plástico y es una solución de desarrollo propio basada en un ecosistema estratégico de socios en la nube.

Los dos premios finales, a la mejor solución sanitaria y a la mejor solución de ciberseguridad, fueron para el radar multiuso de biosensores y cibersalud de Advanced Algorithms 4 Radar (A4Radar), capaz de medir las constantes vitales sin contacto directo con el paciente, y para la solución de seguridad de IA de Bosch, capaz de proteger los sistemas de IA de amenazas y ataques críticos a la seguridad, evitando así pérdidas económicas, daños a la reputación de la marca y robos de propiedad intelectual.

Game changer 2023

El último premio, Game changer of the year, tiene como objetivo honrar a un pionero de la industria que haya sido un modelo a seguir y clave para la promoción e implementación de soluciones tecnológicas en industrias verticales. En 2023 el premio fue para Michael Grieves, experto en gestión del ciclo de vida del producto, director ejecutivo y científico jefe del Digital Twin Institute y ampliamente reconocido como el padre del concepto Digital Twins tras una conferencia que impartió en la Society of Manufacturing Engineers de Michigan en 2002.

En su séptima edición, el IOTSWC reúne a 330 expositores y 250 ponentes para mostrar y debatir las últimas soluciones tecnológicas que proporcionan una ventaja a las empresas de numerosos sectores.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata