ISOVER - El equipo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Cataluña ganador del Concurso Isover Multi-Comfort House
El equipo representante de la Universidad Politécnica de Cataluña compuesto por los estudiantes Georgina Beltrán Gracia, Santi Juliá Xercavins y Sergi Estruch Traveria, tutelados por el profesor Enrique Corbat, ha ganado el primer premio de la fase nacional del Concurso ISOVER Multi-Comfort House 2014, con su proyecto LEARNING AMONG NATURE. El segundo ha correspondido a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid compuesto por las estudiantes Adrián López Varona, Sara López Varona y Javier González González, tutelados por el profesor Eusebio Alonso, por su proyecto FOLD. Y el tercero, a la Universidad Las Palmas de Gran Canaria representada por Lucía Canino Aguado y Ester Marrero Pérez con el proyecto LOKUM, con el profesor Manuel Montesdeoca como responsable.
La fase nacional del concurso ISOVER Multi-Comfort House 2014 reúne a estudiantes de arquitectura de las principales Universidades Españolas para demostrar sus conocimientos en construcciones de alta eficiencia energética y confort acústico, así como defender los proyectos en los que han trabajado durante el año frente a un tribunal compuesto por los profesores de las correspondientes escuelas de arquitectura y la Coordinadora de los Premios de ISOVER.
En esta edición, han diseñado un Plan de Acción de Cambio Climático en Gaziantep, Turquía, iniciativa que tiene como objetivo mejorar la vida de sus ciudadanos y hacer de Gaziantep una ciudad pionera en el país en cuanto a políticas de sostenibilidad. Siguiendo estas políticas, el municipio de Gaziantep, Turquía, ha decidido iniciar el desarrollo del Proyecto ECO que beneficiará a aproximadamente 200.000 habitantes. La Administración urbana decidió que este proyecto no sólo debe garantizar el consumo de energía más bajo posible para los futuros habitantes, sino también el más alto grado de confort. Un tema clave en el desarrollo de este proyecto debe ser la atención prestada a los niños y a su educación.
El ganador competirá en la Final internacional del Concurso que se celebrará en Bucarest el 28 de mayo.
Los proyectos presentados destacaron por la variabilidad e interés de las diferentes soluciones aplicadas en las unidades residenciales para alcanzar los criterios Multi-Comfort House de ISOVER requeridos como base del concurso, combinadas con otros pilares fundamentales de regeneración económica, producción energética, etc. Una vez más, el talento de los jóvenes arquitectos y el de sus profesores impresionó por sus ideas innovadoras.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.