Las nuevas Urgencias del Hospital Trueta entran en funcionamiento

19/07/2018
Servicios Ambulatorios Urgencias Noticias Noticias destacados Las nuevas Urgencias del Hospital Trueta entran en funcionamiento
Fecha: 19/07/2018 Procedencia: La Vanguardia Web: ver aquí Ubicación: Girona, España a

Las nuevas Urgencias del Hospital Trueta de Girona entraron en funcionamiento, parcialmente, el pasado 18 de julio con la finalización de las obras de la primera fase del proyecto de reforma y ampliación de este servicio, que culminará definitivamente el próximo verano.

Según informan los responsables de este centro sanitario, el material necesario para atender a los pacientes se ha comenzado a trasladar hoy al nuevo entorno.

Este primer movimiento a las nuevas instalaciones permitirá iniciar la segunda fase de la obra, que consistirá en la remodelación de los espacios que quedarán liberados.

Los trabajos se realizan de forma gradual para hacerlos compatibles con la actividad asistencial y, por ahora, concluye la labor de adecuar el área en que se encontraba el Laboratorio Clínico Territorial, ahora ubicado en el Parque Hospitalario Martí i Julià de Salt.

La zona que se estrena el miércoles cuenta con 22 boxes con 31 puntos de asistencia y, cuando finalice la segunda fase del proyecto, dispondrá de doce puntos de observación monitorizada y cuatro de atención a pacientes críticos.

Además, habrá cinco consultas específicas para enfermos menos graves, ocho butacas y un espacio de traumatología con cinco puntos de atención y área de criba.

Los trabajos los realiza la empresa CRC Obras y Servicios SL por un importe de 3,6 millones de euros y suponen la mejora de un hospital que recibe diariamente a 200 pacientes, en parte derivados de otros centros.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata