La Comunidad de Madrid invertirá 1.000 millones en reformar los hospitales

23/02/2018 | Madrid, España
Arquitectura Hospitales Generales Ampliación reforma Noticias Noticias destacados La Comunidad de Madrid invertirá 1.000 millones en reformar los hospitales

Fecha: 21/02/2018
Procedencia: La Vanguardia
Web: Ver aquí
Ubicación: Madrid, España  

Plan de Inversiones para Infraestructuras Hospitalarias de la Red Pública de la región en el que se invertirán más de 1.000 millones de euros en los próximos 10 años. Un anuncio que llega 24 horas después de la última inundación de una instalación hospitalaria en Madrid por la avería de una bomba de agua. Se acometerá la “reforma integral” de los siete mayores hospitales, 12 de Octubre, La Paz, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, La Princesa y Niño Jesús, con una inversión total de más de 700 millones de euros. En todos ellos se realizarán actuaciones para perfeccionar la distribución de las urgencias, las zonas quirúrgicas y las áreas de hospitalización, “mejorando las instalaciones y optimizando sus recursos”.  

El Plan incluye asimismo una inversión de 250 millones de euros para reformar otros 14 hospitales --Móstoles, Príncipe de Asturias, Severo Ochoa, Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón, Virgen de La Poveda, Virgen de la Fuenfría, Guadarrama, El Escorial, Hospital Central de la Cruz Roja, Santa Cristina, José Germain y Rodríguez Lafora-- y se incorpora una inversión estimada de 42 millones de euros para la conversión del antiguo Hospital Puerta de Hierro en un “nuevo y moderno” centro Hospitalario de Cuidados y Recuperación Funcional de Pacientes. Se prevé para este último que las obras comiencen el año que viene y que tengan una duración de dos años y medio. Algunos de los hospitales de la región han superado los cincuenta años de vida y es indudable que necesitan reformas. Este plan contempla una inversión media anual de algo más de 100 millones de euros, esto servirá para dar la vuelta a nuestros hospitales, paliar carencias y dar un empujón a la Sanidad madrileña. Ninguno de los hospitales se cerrará para las obras, por ello se han establecido 10 años para su realización, y aunque se llevarán a cabo a lo largo de todos los ejercicios en concreto se intentarán aprovechar las épocas de verano para causar los menores problemas posibles.  

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata