Áreas quirúrgicas y de obstetriciaNeonatológicaNoticiasNoticias destacadosObstétrica y GinecológicaUnidades Hospitalización

Fecha: Octubre 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: Hospital Sant Pau
Web: ver aquí

El Hospital Sant Pau se ha convertido en el primer centro sanitario de Cataluña que ha instalado camas-cuna para que los recién nacidos puedan dormir al lado de su madre. Estas nuevas cunas para recién nacidos facilitan el “co-lecho” madre –  bebé durante la estancia de ambos en el hospital.

Según el hospital, el objetivo de esta nueva instalación es conseguir la separación cero entre madre y bebé durante el ingreso de ambos en el hospital, y por eso el Servicio de Ginecología y Obstetricia y la Unidad de Neonatos han apostado por comprar estos nuevos modelos de cuna que facilitan el amamantamiento, el contacto físico y el descanso materno conjuntamente con el bebé de manera segura.

Según los médicos, este tipo de cuna es muy conocida y utilizada en el ámbito domiciliario por madres y familias, pero su incorporación en el ámbito hospitalario es pionera en las maternidades catalanas y en la mayoría de centros españoles.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment