El nuevo CHUAC contará con una inversión total de 431 millones de euros
La Xunta de Galicia ha avanzado en la ejecución de las obras de la Fase 0 del nuevo hospital público de A Coruña, el ‘Nuevo CHUAC', con los trabajos centrados en el cuarto piso, con el fin de compatibilizar su ejecución con el normal funcionamiento hospitalario.
Las obras de mejora, que comenzaron a mediados del pasado enero de este año y cuentan con una inversión autonómica de 13 millones de euros, incluyen la creación de un área de hospitales de día y de una nueva planta de hospitalización, así como la ampliación del número de camas para cuidados intensivos.
Los trabajos se centran en el cuarto piso, donde se situarán los Hospitales de Día de Oncología, Alergología, Hematología, Polivalente y la Oficina de coordinación de trasplantes, allí donde andes se encontraban las Urgencias.
Con la bajada de la presión hospitalaria, se prevé seguir incrementando el ritmo de las obras. De este modo, a principios de mayo se iniciarán los trabajos proyectados en la sexta planta, donde se actuará en quirófanos para situar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de politraumatizados y Cuidados Intermedios, además de crearse una nueva unidad de hospitalización con 18 habitaciones y 29 camas.
Para las siguientes fases del nuevo hospital público de A Coruña, Nuevo CHUAC se contará con una inversión total de 431 millones de euros.
La Agencia Gallega de Infraestructuras tiene en marcha el proceso de contratación de los documentos técnicos y la tramitación urbanística y ambiental que permitirán iniciar las siguientes fase del Nuevo CHUAC en 24 meses. Para la ejecución de los trabajos, licitados en diciembre del pasado año por 7,6 millones, se presentaron 7 ofertas de distintas empresas, y la previsión es adjudicarlos en esta primavera.
El Nuevo CHUAC es uno de los proyectos prioritarios que está impulsando la Xunta en el conjunto de Galicia y el más importante que se está desarrollando en el área de A Coruña. Esta nueva infraestructura sanitaria doblará la superficie construida, hasta conseguir los 225.000 metros cuadrados de superficie. Esto supone el incremento del 108 por ciento de salas y puestos de urgencias, el incremento del 50 por ciento de consultas y puestos de observación de Urgencias y con un 15 por ciento más de camas disponibles y un 50 por ciento de habitaciones individuales.
Se habilitarán nuevas zonas de aparcamiento a la disposición de los trabajadores y usuarios, 30.000 metros cuadrados y 2.600 plazas, ordenadas y seguras, de las cuales se reservarán el 3 por ciento para personas con discapacidad.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.