Gestión de la obraNoticiasNoticias destacadosProyectos

Fecha: Marzo 2020
Idioma: Castellano
Procedencia: PINEARQ
Web: ver aquí

El nuevo hospital materno-infantil se está desarrollando en conjunto con China IPPR International Engineering Corporation, empresa que reúne ingeniería, arquitectura y la gestión de proyectos de gran complejidad. El nuevo hospital materno-infantil de Tianjin se suma a los proyectos que Pinearq ha venido desarrollando en China desde el 2011: Hongkou Hospital en Shanghái, Enshi Hospital, First Affiliated Hospital de Zhejiang, Laboratorios Ningbo, la reforma del Anting Senior Housing, y Qin He Yuan Nursing Home Restaurant.

El hospital materno-infantil de la Eco-City de Tianjin tendrá una superficie de 55.000 m² y contará con 375 camas. El edificio está proyectado a partir de una cuadricula que permita modular los espacios interiores y toda la estructura se desplaza hacia un lado del solar para crear un gran parque que complementa las zonas verdes del nuevo distrito.

El trabajo multidisciplinar con la firma IPPR ha permitido entender la idiosincrasia del lugar, con el fin de diseñar un hospital que cumpla con los principios básicos que Pinearq aplica a todas sus obras:

  • Un hospital amable con todos los usuarios. La persona centro y medida del edificio.
  • Un hospital para un lugar concreto con materiales sostenibles y de km 0.
  • Un hospital fuertemente conectado con su entorno, al convertir los espacios colectivos en espacios públicos comunitarios.  

Imágenes del proyecto:

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment