El Plan Director del CHUF comienza con la obra del primer hospital de día y la farmacia

10/03/2020
Ejecución y gestión de la obra Noticias Noticias destacados Planificación El Plan Director del CHUF comienza con la obra del primer hospital de día y la farmacia

Fecha: Marzo 2020
Idioma: Castellano
Procedencia: La Voz de Galicia
Web: ver aquí

Las obras de la primera fase del Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) comienza con la obra del primer hospital de día y la farmacia. Durante esta primera fase se desplazaran los servicios provisionalmente en el Naval, que acogerá departamentos cuya sede definitiva será el edificio del Marcide. Como por ejemplo ocurre con la sección de Farmacia, estas instalaciones tendrán una sede provisional en la planta baja del Naval. Por lo contrario el hospital Marinería acogerá a los servicios de Informática, Supervisión de Material, Mantenimiento y Carpintería.

La reforma del hospital Marinería se ha completado en poco más de seis meses y ha consumido casi 400.000 euros del presupuesto, que asciende a 58 millones de euros. Este nuevo espacio será el referente para aquellos departamentos auxiliares con perfil administrativo.

En cuanto al nuevo Hospital de Día Onco-Hematológico también estará un tiempo de forma provisional en la primera planta del edificio Naval, justo donde antes se encontraba Pediatría, que ya está instalada en la tercera planta. Con la idea de crear una gran sede definitiva en Marcide, cerca de los espacios de diagnóstico recién instalados. En el sótano se tiene previsto una gran área dedicada a radiología, al mismo nivel de la nueva sede de Urgencias para reducir así los desplazamientos de pacientes.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata