Los Premios Prontuario se renuevan: SIKA lanza el concurso Hackathon para alumnos de Ingeniería

JULIO 2022
Noticias Sostenibilidad Materiales y Revestimientos Los Premios Prontuario se renuevan: SIKA lanza el concurso Hackathon para alumnos de Ingeniería

El desafío SIKA Hackathon relevan a los tradicionales Premios Prontuario para estudiantes que, tras más de 20 ediciones, se renuevan para ganar en innovación, creatividad y trabajo en equipo.

Este concurso está abierto a estudiantes universitarios de ingenierías industriales, de caminos, obras públicas y civil, que quieran aportar sus conocimientos al desarrollo de prototipos sostenibles para las ciudades del futuro.

Los equipos ganadores se podrán llevar 6000 euros. Será un formato híbrido: con formaciones previas online y un gran evento presencial que se llevarán a cabo en Talent Garden en Madrid del 20 al 23 de septiembre (Industriales) y del 4 al 7 de Octubre (Caminos).

¿Estás estudiando ingeniería industrial o de caminos? SIKA tiene un reto que proponer a los estudiantes de estas disciplinas: el concurso SIKA Hackathon: los juegos de siempre, con los retos del futuro. A través de este proyecto innovador, los tradicionales Premios Prontuario, los cuales que se venían celebrando desde 1993, SIKA , evolucionan y proponen a los estudiantes retos basados en la creatividad, la pasión por la innovación y el trabajo en equipo.

El formato de hackathon, una combinación de las palabras "hack" (solución experimental y creativa) y "marathon", se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años como una herramienta moderna para la innovación. Dedicado a un reto o tema específico, es un concepto en el que las soluciones para problemas complejos, productos y servicios se desarrollan en un entorno único que fomenta el pensamiento creativo y conduce a nuevos conceptos, ideas y prototipos innovadores.

“Estos premios, que suponen un alto grado de interactividad directa entre los jóvenes, forma parte del compromiso de SIKA con los docentes y estudiantes para tratar de crear un ecosistema colaborativo de alto rendimiento y dar salida a retos actuales y futuros con soluciones innovadoras para nuestras ciudades” comenta Vanessa Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de SIKA.

 

sika-noticia

 

En el concurso SIKA Hackathon participarán equipos de máximo cuatro personas formados por universitarios de ingenierías industriales, de caminos, obras públicas y civil, que quieran aportar sus conocimientos al desarrollo de prototipos sostenibles para las ciudades del futuro. Podrán inscribirse haciendo click aquí. 

“Los Premios Prontuario de este año 2022 se renuevan y su principal objetivo a través de esta nueva modalidad Hackathon será proponer dos retos a los participantes: por un lado, a los estudiantes de ingeniería industrial se les plantea el desafío de crear el prototipo del tren del futuro; y en el caso de los universitarios de ingeniería de caminos se les propondrá dar solución a un reto de abastecer a una ciudad histórica. Se valorará la viabilidad, la innovación y la sostenibilidad del proyecto presentado”, comenta Álvarez.

Este evento, tras dos largos años de pandemia, persigue la esperada vuelta a la presencialidad y el contacto, por lo que se desarrollará en un formato híbrido: con dos formaciones online previas y la jornada presencial en Talent Garden en Madrid.

Para facilitar la participación de estudiantes de fuera de Madrid, SIKA tiene previsto la concesión de ayudas a la movilidad. La inscripción para este concurso, que está dotado con un premio de 6.000 euros, es totalmente gratuita. Una vez inscritos los equipos, podrán disponer de guías para la adaptación de sus ideas. Además, tendrán acceso a dos formaciones exclusivas de la mano de expertos de SIKA como actividad complementaria para obtener ideas y aprender buenas prácticas de cara al Hackathon.

 

SIKA te invita a participar en el desafío Hackathon de los Premios Prontuario 2022. ¡Inscríbete y forma parte del futuro!

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata