Primer suelo fotovoltaico transitable y antideslizante
La Universidad George Washington (GWU) ha colaborado con la empresa española Onyx Solar, en la instalación del primer suelo fotovoltaico transitable del mundo. Las baldosas antideslizantes y semitransparentes que forman el pavimento fotovoltaico convierten la radiación solar en energía gracias al uso de semiconductores, con una potencia total instalada de 400 Wp., suficiente para alimentar los 450 LED que retroiluminan dichas baldosas.
El suelo fotovoltaico transitable ha sido instalado en la zona conocida como "Solar Walk", dentro del proyecto sostenible que lleva el mismo nombre, situada entre el "Innovation Hall" y el "Exploration Hall" en el Campus de Ciencia y Tecnología de la Universidad George Washington en Ashburn, Virginia (USA). La empresa española Onyx Solar ha desarrollado y lanzado al mercado esta innovadora solución, que la convierte en el primer suelo fotovoltaico transitable y antideslizante del mundo.
Para la Universidad George Washington la instalación de este Solar Walk es un gran ejemplo del compromiso de la Universidad con la sostenibilidad y un reflejo de la mentalidad de la institución, con una clara visión de futuro, indica Eric Selbst, responsable del Plan de Organización del Territorio de la Universidad, "Con unas necesidades cada vez mayores de encontrar soluciones alternativas para la generación de energía, es fundamental fomentar nuevas tendencias de construcción con tecnologías sostenibles. Estamos muy entusiasmados con este proyecto y orgullosos de ser pioneros en el desarrollo de nuevas soluciones que fomenten la sostenibilidad".
Un suelo fotovoltaico transitable de la empresa Onyx Solar abre nuevas posibilidades a la integración fotovoltaica y al diseño urbano sostenible.Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.