Sacyr construirá el nuevo edificio del Hospital Universitario 12 de octubre de Madrid

SEPTIEMBRE 2021 | Madrid, España | VER WEB
Noticias Arquitectura Sostenibilidad Ejecución y gestión de la obra Gestión Sacyr construirá el nuevo edificio del Hospital Universitario 12 de octubre de Madrid

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras construirá el nuevo edificio del Hospital Universitario 12 de octubre de Madrid que contiene el nuevo bloque técnico y de hospitalización. Un contrato valorado en 227 millones de euros y con un plazo de ejecución de 38 meses.

El nuevo edificio contará con 740 habitaciones médico-quirúrgicas para hospitalización de adultos y niños. En las novedades de diseño de las habitaciones del nuevo edificio cabe destacar la flexibilidad, ya que pueden tener uso doble o individual según las necesidades asistenciales, y las características especiales de algunas de ellas, que permiten el aislamiento, la administración de tratamientos radioactivos o vigilancia de los pacientes, entre otras ventajas. 

Además, el edificio dispondrá de 40 quirófanos y áreas destinadas a Cirugía Mayor Ambulatoria, Reanimación y Cuidados Intensivos -150 camas para adultos, niños y neonatos- entre otras instalaciones importantes.

 

Eficiencia energética sostenible

El edificio contará con la instalación de producción eléctrica mediante conversión fotovoltaica de 300.000 W (potencia nominal del inversor). Para ello se disponen 756 paneles fotovoltaicos 400 Wp situados en cubierta, diseñados para la disipación del calor de forma más rápida y totalmente compacta. Esta instalación se conectará al cuadro general de baja tensión con el objetivo de autoconsumir la energía generada. 

Tras la experiencia de Sacyr en sus proyectos hospitalarios en construcción y en concesión durante la pandemia elaboró un Manual de Gestión Integral de Hospitales ante Enfermedades Epidémicas que tiene en cuenta las etapas de desarrollo de una infraestructura de estas características desde el planeamiento, el diseño, la construcción, la operación y mantenimiento, así como el uso de materiales. Con todo ello, Sacyr plantea las mejores soluciones para cuidar y mejorar el nivel de servicio a los usuarios en los hospitales. En definitiva, aportar la mejor innovación y desarrollo desde las empresas de Sacyr al usuario.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata