Sanidad contempla la construcción de 30 nuevos centros de salud

14/10/2019
Ejecución y gestión de la obra Hospital digital Noticias Logística y automatización hospitalaria Sanidad contempla la construcción de 30 nuevos centros de salud

Fecha: Octubre 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: La Vanguardia
Web: ver aquí

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha anunciado que el “Plan de Infraestructuras de Atención Primaria” contempla la creación de 30 nuevos centros de salud. La renovación de las infraestructuras sanitarias es uno de los pilares del programa de actuación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para los próximos años. El Plan de Modernización de las Infraestructuras Hospitalarias ya se está desarrollando en lo relativo a la construcción del nuevo Hospital de La Paz, el nuevo edificio del Hospital 12 de Octubre o el nuevo bloque quirúrgico y la renovación del Instituto Oncológico del Hospital Gregorio Marañón.   

Además se está trabajando en nuevos planes directores contra el cáncer, de enfermedades poco frecuentes, urgencias o salud mental. También se incidirá en un Plan de Atención Integral de Longevidad, Fragilidad y Soledad. Siguiendo la estela de la Comunidad de Madrid en cuanto a un Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria se refuerza la relación entre el personal sanitario, los pacientes y las familias, siendo el paciente el centro del sistema sanitario.

Se ha destacado también el compromiso de la Comunidad de Madrid por continuar con el proceso de transformación digital del sistema sanitario público madrileño, del que se destaca que ya cuenta con las últimas tecnologías disponibles, por ejemplo, en cirugía robótica. Se ha remarcado la importancia de la conversión del Hospital Clínico San Carlos en un Smart Health Center o centro de referencia en materias como la telemedicina o la aplicación del big data y la inteligencia artificial a la sanidad. En ese proceso de digitalización se incluye la puesta en marcha de una tarjeta sanitaria virtual que permita a los pacientes recibir mensajes personalizados. Asimismo, la Consejería de Sanidad apuesta por garantizar la universalidad de la asistencia sanitaria en cumplimiento del Real Decreto Ley 7/2018, a la vez que se colaborará de manera activa con el Gobierno de España para evitar el turismo sanitario y garantizar así el sostenimiento del sistema sanitario público.    

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata