Sanidad destina 28 millones en reparar y revitalizar centros, consultorios y hospital afectados por el terremoto
La Consejería de Sanidad y Política Social de Murcia tiene previsto acometer obras de reparación, construcción y revitalización en los distintos centros de salud, consultorios y hospitalarios afectados por el terremoto del 11 de mayo de 2011 por un importe total de 28,8 millones.
En concreto, el municipio de Lorca dispone de cuatro centros de salud: los de La Paca, Lorca-Centro, Lorca-San Diego, y Lorca Sur, y 22 consultorios locales. Además, de un Centro de Salud Mental, en funcionamiento desde 2009. Aunque su centro de referencia es el Hospital Rafael Méndez.
Más en detalle, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería, Sanidad ha invertido 227.733 euros en actuaciones relacionadas con el seísmo y 4.898.513 euros, el Servicio Murciano de Salud (SMS).
Dentro del Plan Lorca, está previsto destinar 4,1 millones en el centro de salud Lorca Sutullena; 1,5 millones en la reforma del Área Pediátrica del Hospital Rafael Méndez; 5,1 millones en la reforma y ampliación del Área Obstétrica del mismo centro hospitalario. Así como 8,8 millones en la reforma Fase II de Santa Rosa de Lima y 3,5 millones en el nuevo centro de salud Lorca San Cristóbal.
Otras actuaciones previstas dos años después de los terremotos de Lorca, son las desarrolladas en los consultorios de Marchena, con una inversión de 222.040 euros y Torrecilla (277.700 euros).
Las obras del Centro de Salud de Lorca Sutullena podrían comenzar antes del verano.Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.