Sanidade dice ahora que pretende modificar la obra del Hospital do Salnés por enésima vez
La Consellería de Sanidade tiene intención de resolver en los próximos días el recurso que todavía pende sobre el proyecto de ampliación del Hospital do Salnés y adjudicará los trabajos la próxima semana si no se presentan más alegaciones.
Ese es, en resumen, el mensaje que se transmitió ayer a la delegación de la comarca que viajó a Santiago para interesarse por la cuestión, y que estaba formada por el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, el delegado de la Xunta en Pontevedra, Cores Tourís, el alcalde de Vilanova y presidente de la Mancomunidade do Salnés, Gonzalo Durán y el regidor de Vilagarcía, Tomás Fole. Por parte de la la Xunta asistieron la titular del departamento autonómico, Rocío Mosquera, la gerente del Sergas, Nieves Domínguez, y su director de Recursos Económicos, Pablo Torres.
Pero al margen de esa precisión en las fechas, la reunión aportó una nueva sorpresa; dice Sanidade que, aunque las obras se adjudicarán en breve, el proyecto inicial va a ser modificado porque, afirma textualmente, «hai que repensar o proxecto para adaptalo as posibles dificultades do terreo». Sobre esas cuestiones técnicas nadie aclaró nada más, pero el alcalde de Vilanova les pidió que primero lo presentaran y que después ya se discutirían ese tipo de asuntos con los arquitectos sobre la mesa. «Si no está adjudicado ni saben cómo va a ser exacamente la obra, ¿cómo hablan de modificaciones?», se preguntaba el regidor vilanovés.
Sostiene que hay que adaptar el proyecto a las «dificultades» del terreno.Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.