Venden intervenciones quirúrgicas dentro de un Corte Inglés
Un kilo de patatas, una `tablet` y una operación de cataratas. La diversificación del sector servicios está propiciando matrimonios hasta ahora impensables. Así cualquier consumidor que pasee por el centro comercial que El Corte Inglés posee en la madrileña calle Princesa puede alternar la compra de ropa, alimentos o productos informáticos con la contratación de procesos médicos como chequeos, operaciones de juanetes, de hernias, varices o cataratas.
Todo ello de la mano de HM Hospitales, un grupo de empresas que gestiona diferentes hospitales médico-quirúrgicos, que ha instalado un stand en el que personal de la empresa sanitaria ofrece información acerca de todos sus servicios médicos. Una vez elegido el servicio, las intervenciones se llevarán a cabo en los centros hospitalarios que el grupo tiene en Madrid y de los que se informará de forma detallada al cliente en el mostrador comercial, explicando qué técnica se va a utilizar, cuál va a ser el tiempo estimado de ingresos, cuáles son los servicios incluidos y excluidos, y cuáles son las tarifas de las intervenciones.
El director general de HM Hospitales, Juan Abarca, asegura que se trata de "un punto de información, no una consulta": "Se trata de un proyecto que complementa la sanidad pública y que, por tanto, puede ser un alivio para el Sistema Nacional de Salud (SNS). Esta es una idea que funciona ya en otros países y nosotros vamos a ver cómo lo acoge la sociedad española y, si hay una buena acogida, ampliaremos estos stands a otros centros", ha asegurado.
La oferta tan solo lleva un mes en funcionamiento, pero de mantenerse la acogida recibida hasta ahora, sería posible la extensión del entorno de actuación más allá de este céntrico centro comercial.
Financiación
Mariló Munera, una de las responsables de la sección de explotaciones ajenas y nuevos negocios del departamento de ventas del Corte Inglés, asegura que los servicios que se van a ofertar son de "calidad" y ha explicado que la financiación con la tarjeta del Corte Inglés es una forma de "facilitar" la forma de pago a los clientes.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.