The World's Best Smart Hospitals 2023

SEPTIEMBRE 2022 | VER WEB
Noticias Hospital digital Tecnología Inteligencia Artificial The World's Best Smart Hospitals 2023

Los hospitales inteligentes utilizan la tecnología más avanzada para replantear fundamentalmente el modo en que se presta la asistencia dentro del sistema sanitario. La última tecnología de atención virtual e imagen digital, el apoyo a la toma de decisiones basado en la IA y la robótica, todo ello interconectado dentro de la red hospitalaria, se utilizan para redefinir el modo en que se comparte la información. El aprovechamiento de estas nuevas tecnologías no solo mejora los resultados de la atención y la eficiencia dentro del hospital, sino que establece a los hospitales como miembros de un ecosistema más amplio para ayudar a impulsar los objetivos de salud en torno a la prevención, la salud de la población y los resultados de calidad de vida.

Por segundo año, Newsweek y Statista han elaborado una lista de los hospitales que mejor aprovechan las tecnologías más avanzadas. The World's Best Smart Hospitals 2023 clasifica las 300 instalaciones de 28 países que lideran el uso de la IA, la imagen digital, la telemedicina, la robótica y las funcionalidades electrónicas.

 

Metodología

El proceso de clasificación se basó en tres pasos principales: Primero, una encuesta internacional en línea, donde se solicitó a los directores de hospitales y profesionales de la salud con conocimiento sobre hospitales inteligentes que recomendaran los principales Smart Hospitals del mundo; Segundo, la encuesta internacional sobre hospitales, aquí los hospitales debían evaluar la implementación y el uso de las tecnologías digitales en el hospital que posteriormente fueron validados por los directores digitales o la alta dirección; Y por último, una investigación documental de cada hospital nominado como validación de sus logros, los participantes tuvieron la oportunidad de nombrar una categoría destacada que podía ser:

  • Funcionalidades electrónicas
  • Telemedicina
  • Imagen digital
  • Inteligencia artificial
  • Robótica

Se calculó una puntuación para cada hospital en función del número de recomendaciones. Las recomendaciones internacionales se ponderaron más que las nacionales, lo que refuerza el enfoque internacional de esta clasificación.

 

Top 10

10. Houston Methodist Hospital

09. Karolinska Universitetssjukhuset

08. Memorial Sloan Kettering Cancer Center

07. MD Anderson Cancer Center

06. Brigham And Women's Hospital

05. The Mount Sinai Hospital

04. Cleveland Clinic

03. The Johns Hopkins Hospital

02. Massachusetts General Hospital

01. Mayo Clinic – Rochester

 

Para revisar el ranking completo de The World's Best Smart Hospitals 2023, puede acceder a la pagina web de NewsWeek aquí. 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata