Clínica de medicina estética
La propuesta volumétrica del edificio viene definida por los gálibos y la altura reguladora establecida en el plan general. El edificio de planta baja y tres, aprovecha la diferencia de altura entre la cota de calle y la cota natural del terreno para hacer llegar la luz natural al sótano a través de unas ventanas superiores y de un lucernario.
Actualmente el edificio está destinado a la Clínica de Medicina Estética Serena Clínic, cuyo interiorismo corrió a cargo de la propiedad.
El edificio se sitúa en un barrio residencial, con edificaciones de baja altura y poca densidad y dado su carácter exento y aislado, el edificio de planta baja y tres, propone una nueva estrategia formal en su fachada, cuyas partes pueden ir cambiando y adecuándose a las necesidades de los usuarios, por ello el proyecto arquitectónico se centra casi únicamente en la piel del edificio y de sus elementos constructivos.
Dicha piel se ha llevado a cabo con un sistema constructivo en seco, en el que la estructura portante pierde su importancia y en su lugar toma relevancia un sistema estructural flexible e inherente que modula las fachadas permitiendo intercambiar los elementos, que en este caso son paneles composite de acero inoxidable y vidrios con marcos ocultos de aluminio con celosías combinables. Dicho sistema constructivo resulta de la colaboración entre la empresa Technal y los arquitectos Ignacio Paricio y Carlos Ferrater quienes idearon un sistema llamado la Fachada Perfectible para la casa Barcelona presentada en una de las ediciones de la feria Construmat.
Galería de imágenes:
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.