Hayama no mori, Kanagawa, Japón

Kengo Kuma | Japón
Proyectos Tipología Arquitectura Residencias y Geriatría Residencias y Servicios sociales Hayama no mori,    Kanagawa,    Japón




El arquitecto japonés Kengo Kuma construye este asilo y centro de de día en Kanagawa, la prefectura dónde se encuentra también su estudio. El edificio es una nueva extensión al asilo Hayama Hills, y se encuentra en una pequeña península cerca de Zushi y Kamakura.


Con el nombre de "hayama no mori", el proyecto refleja el uso magistral que aclamado arquitecto hace de las versátiles y puras cualidades de la madera. La estructura se reviste con perfiles de madera ensamblados resultando en un patrón horizontal continuo y dinámico que se extiende a lo largo de la totalidad de la fachada del edificio. Tras la composición rítmica de la fachada, una serie de volúmenes abiertos y bien iluminados se extienden a lo largo de la planta en L que forma el edificio.


Las dos plantas del edificio se articulan alrededor de una librería a doble altura que se relaciona con el diseño de la fachada mediante el lenguaje del entramado de madera. Los listones son una constante formal en todo el edificio, formando otros elementos, como barandillas o espacios de almacenamiento.





Galería de imágenes:

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata