Ortus, home of Maudsley Learning

Duggan Morris Architects | Inglaterra
Proyectos Tipología Arquitectura Residencias y Geriatría Ortus,  home of Maudsley Learning




ORTUS es un pabellón de 1.550 metros cuadrados que incluye una residencia para Maudsley Learning e instalaciones para eventos, además de una cafetería y salas de exposiciones. El objetivo central de este proyecto único, acuñado inicialmente "Proyecto Potencial de Aprendizaje", es crear un ambiente de aprendizaje totalmente inmersivo, a través de una serie de espacios de interconexión para fomentar las actividades de aprendizaje intuitivo, ya sea en grupos o de forma individual, y también para crear posibilidades de aprendizaje digital a través de las redes sociales.


La fundación Maudsley Learning, que actualmente ocupa el edificio, tiene como objetivo fomentar la conciencia y el conocimiento sobre salud mental y bienestar a través del desarrollo de un entorno virtual de aprendizaje y el desarrollo de actividades de aprendizaje centradas en estos dos temas. En respuesta a las influencias del contexto local, el edificio se ha concebido como un pabellón de geometría regular, tanto en planta como en volumen.


El edificio tiene una forma recta simple, con elevaciones compuestas para complementar los principios georgianos de la proporción, la escala, la jerarquía y la materialidad. Una rejilla vertical de aletas de hormigón prefabricado, articula los materiales contrastantes del ladrillo y el vidrio. Diferentes balcones y una gran terraza en la azotea articulan aún más la simplicidad de la construcción, generando conexiones positivas entre los espacios interiores y el paisaje circundante.


Espacialmente, el edificio se plantea como una serie de espacios flexibles, sub-divisibles, dispuestos alrededor de un espacio multifuncional central, conectado por una gran escalera. El espacio central es clave para controlar el comportamiento ambiental del edificio, que es completamente pasivo, mediante la introducción de abundante luz natural desde el techo acristalado. Otras aberturas acristaladas automáticas, dispuestas en todo la envolvente del edificio, introducen aire refrigerante en cada nivel durante el día y la noche, según sea necesario.


Externamente, el edificio se articula a través de un patrón regular de paneles de ladrillo y ventanas de altura completa, enmarcado por la expresión externa de la estructura de hormigón, con aletas verticales y horizontales de hormigón prefabricado.





Galería de imágenes:

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata