Claves de Ingeniería Logística Hospitalaria

| 14/06/2016
Servicios Hospitalarios Soporte Logístico Soporte Logistico General Documentación Artículos Claves de Ingeniería Logística Hospitalaria



En el siguiente artículo, Ulma presenta las claves para una eficiente logística hospitalaria, ofreciendo una solución óptima al complejo sistema de almacenamiento y gestión de materiales en los hospitales y farmacias, considerando la seguridad y la trazabilidad del producto parámetros de vital importancia.


Objetivos de la logística hospitalaria


• Reducción de costes


- Reducciones de stock.


- Eficiencia en la utilización de recursos.


- Liberación del personal sanitario de tareas no asistenciales.


• Mejora de la calidad del servicio


- Minimización de errores.


- Minimización de las roturas de stock.


- Desarrollo de modelos para la toma de decisiones.


• Optimización de los flujos del sistema


-Reducción de los recorridos.


-Ubicaciones óptimas.


-Optimización de frecuencias (aprovisionamiento y suministro).


 ulma


Visión integral vs venta de equipamientos aislados


No se debe realizar un diseño o implantación de elementos aislados sin una visión global de las necesidades y procesos. Así para garantizar una solución logística global, el proyecto debe abarcar desde servicios de consultoría e implementación hasta servicios de reingeniería en estrecha colaboración con el cliente final.


El objetivo de la consultoría es conocer el alcance real de las necesidades en cada uno de los clientes para poder asídiseñar soluciones que se ajusten a los requerimientos de cada uno de ellos, tanto técnica como económicamente.


ulma2


Modelo de logística integral


El modelo de logística integral propone el diseño de un sistema que permita una gestión eficiente del flujo de materiales desde el proveedor hasta el cliente final y de un sistema informático que maneje el flujo de la información asociada de forma que se alcancen los objetivos parciales económicos, asistenciales y administrativos.


Como resultado se obtiene un sistema totalmente integrado y ágil que permite a los centros gestionar de forma más adecuada sus recursos, que son ajustados a las necesidades de demanda reales, a pesar de la alta complejidad y variabilidad inherentes en el sector salud.


ulma3


 


 Trazabilidad integral


En el año 2013 el gobierno de Estados Unidos aprobó la ley de seguridad "Drug Supply Chain Security" para regular la trazabilidad de los productos para poder tener la capacidad de rastrear y localizar drogas a lo largo de la cadena de suministro.


El objetivo fundamental es garantizar la trazabilidad del medicamento desde el fabricante del fármaco hasta el paciente


 


Descarga de la presentación completa a continuación


Necesitas estar registrado para ver el contenido

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata