ENTREVISTA - Eduardo Torrellas. Socio Fundador Medical Virtual Market

| 23/09/2015
Servicios Hospitalarios Gestión Soporte Logístico Aprovisionamiento Documentación Artículos Logística hospitalaria ENTREVISTA - Eduardo Torrellas. Socio Fundador Medical Virtual Market



Hemos creado un nuevo concepto de central de compras: además de una reducción de precio, aporta una reducción radical de costes administrativos para el departamento de compras.

Eduardo Torrellas es socio fundador desde el año 2000 de la empresa Medical VM, un novedoso concepto de gestión de compras de material sanitario que inició su actividad como un mercado virtual en que las clínicas y hospitales se conectaban y negociaban libremente con proveedores.


Actualmente adapta la tecnología desarrollada para montar centrales de compras, con mucho mayor valor añadido que un simple mercado virtual.


La tecnología es muy escalable y nos permite dar servicio a clientes desde pequeños a muy grandes. En 2014 se hicieron pedidos a través de nuestra plataforma por 12.000.000€. Por ejemplo, se consiguieron grandes resultados con la central de compras del grupo de clínicas ASISA (15 hospitales) o Viamed (7 hospitales).


¿Que productos cubre la plataforma virtual?


MedicalVM empezó con el material fungible más sencillo y de mayor rotación (guantes, gasas, vendas, jeringuillas,...) para ir ampliando en complejidad (suturas manuales, laparoscopia, medicamentos,...). Podemos cubrir el 100% del material fungible hospitalario.


¿De donde nace la idea de una plataforma así?


Cuando empezamos, en el año 2.000, el mercado hospitalario estaba muy fragmentado, y la mayor parte de clínicas y hospitales privados tenían que comprar a través de pequeños distribuidores, mientras los grandes fabricantes se centraban en el sector público. Esto facilitaba nuestro trabajo, ya que simplemente por aportar volumen a los fabricantes y permitir a los hospitales acceder a ellos ya se producía un ahorro muy importante.


Actualmente casi todos los hospitales y clínicas de tamaño mediano o grande tienen acceso a los principales fabricantes, por lo que es muy importante no limitarse a aportar transparencia, sino que es imprescindible aportar mucho valor añadido.


MedicalVM se convierte en el brazo derecho del departamento de compras del cliente: automatiza procedimientos (catalogación de productos, evaluación de proveedores, negociación), optimiza catálogos, aporta información de mercado, resuelve incidencias, controla las compras, propone alternativas. Además también coordina la agregación de compras de diferentes hospitales para mejorar precios.


¿Que ahorros habéis conseguido?


Para clientes pequeños el ahorro puede subir hasta un 40% en el precio del material, la reducción de trabajo administrativo hasta un 50%.


Para clientes de gran tamaño, el ahorro está en torno a un 10% en el precio de producto, y una reducción de trabajo administrativo en torno al 30%.


¿Que aportáis respecto a otras propuestas para el departamento de compras?


Gracias a nuestra plataforma tecnológica, y gran cartera de clientes, podemos ofrecer una asesoría muy sofisticada con un coste muy reducido. En esto, creo que competimos con ventaja respecto a las consultorías tradicionales.


En cuanto a otras "propuestas" que a veces nos presentan como competencia, desde ERP a plataformas de subastas, la principal diferencia está en la participación personal del equipo de MedicalVM: aporta un valor añadido que no puede tener ninguna solución exclusivamente tecnológica. Somos un complemento básico para el ERP del cliente en la parte de compras.


Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata