Innovador sensor que estudia los ruidos de nuestro cuerpo
El reconocimiento de voz ha alcanzado un alto grado de sofisticación, pero las palabras habladas no son los únicos ruidos que revelan lo que hace la gente. También tosemos, nos reímos, roncamos, chocamos los dientes, respiramos con fuerza y hacemos otros sonidos que pueden proporcionar pistas sobre nuestro estado de ánimo y salud.
Varios investigadores de Cornell (EEUU) han construido un sistema diseñado para detectar ruidos corporales que no sean palabras. El sistema consiste en un micrófono que se conecta detrás de la oreja del usuario, y que algún día podría incorporarse en un dispositivo como Google Glass. Captura las ondas sonoras transmitidas a través del cráneo para detectar pistas sutiles sobre la actividad o el estado emocional de la persona que lo lleva puesto, como por ejemplo en qué momento está comiendo o tiene un resfriado, y podría mejorar la precisión de los dispositivos utilizados para hacer seguimientos de la actividad física o la salud.
Investigadores estadounidenses han creado un innovador sensor potable capaz de recoger los sonidos de nuestro cuerpo para estudiar los hábitos alimentarios y estados de ánimo.Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.