La Consejería de Sanidad del Gobierno valenciano ahorrará 415.000 euros al año con la amortización de puestos directivos en el Hospital General

19/10/2012
Servicios Hospitalarios Noticias La Consejería de Sanidad del Gobierno valenciano ahorrará 415.000 euros al año con la amortización de puestos directivos en el Hospital General

El consejero de Sanidad del Gobierno valenciano, Luis Rosado, ha avanzado que, con la amortización de puestos directivos en la estructura del Hospital General de Valencia, se ahorrarán en torno a 415.000 euros anuales.

Rosado ha atendido a los medios de comunicación tras presidir la reunión del consejo del consorcio para la gestión del Hospital General Universitario, constituido por la Consejería de Sanidad y la Diputación de Valencia con la misma participación.

El titular de Sanidad ha manifestado, sobre este mismo punto, los puestos que se van a amortizar son "tres directores que dejarán de ser directores" y "aparece una nueva figura: gestión de área clínica", lo que supone "un ahorro".

Durante la reunión también se ha aprobado una "oferta de empleo público que consolida 55 puestos de trabajo", que hasta este momento tenían "carácter temporal" y pasan a beneficiarse de "una situación de mayor fijeza", ha señalado Rosado, quien ha dicho que esto "confirma que no es un modelo de privatización".

En el orden del día aparecían otros asuntos de interés, como "la entrada del propio consorcio dentro del modelo de gestión compartida" que la Generalitat está poniendo en marcha. "El consorcio iniciará un estudio similar al que hemos hecho en Consejería para establecer la relación con las entidades que actualmente tienen relación comercial o económica con el consorcio para tratar de mejorar en la medida de lo posible", ha añadido.

En este sentido, Rosado ha matizado que no habrá cambios en la prestación sanitaria o en los servicios que el Hospital ofrece. "En cierto modo, es lo mismo que estamos realizando en el resto de hospitales valencianos".

El General, ha continuado, va a funcionar "exactamente igual que como funcionaba", pero se establece "una nueva relación contractual con las empresas que operando con carácter económico en el consorcio y pasan a un operador único". Al respecto, ha destacado que esta relación "puede mejorar económicamente los resultados del consorcio" y, al mismo tiempo, "permite que exista un riesgo compartido".
Tres directores dejarán de serlo y aparece la figura del gestor de área clínica

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino