La e-Salud no consigue ‘echar raíces’ en España

05/01/2015
Servicios Hospitalarios Noticias La e-Salud no consigue ‘echar raíces’ en España

El gasto global en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) experimentó una caída del 11,3 por ciento desde 2012 hasta 2013 según las estimaciones publicadas en un informe reciente de la patronal de las empresas españolas dedicadas a este sector, Ametic.


 


Aplicando estas cifras por cada habitante, se observa que el gasto público sanitario en 2013 fue de 14,13 euros por persona protegida, esto es, cubierta por los servicios de la Seguridad Social. Se trata de un número bajo si es comparado con el coste medio de una visita de Atención Primaria, cuyo valor ronda los 37 euros. Teniendo en cuenta que al menos se producen 5 visitas al año de media por habitante, el gasto asciende a los 185 euros.


 


El documento destaca la importancia del uso de estas herramientas "fundamentales en la optimización y en la mejora de la productividad del sector sanitario", cuyo impacto económico presenta un potencial de ahorros de casi 99.000 millones de euros a nivel europeo lamentando la falta de apoyo en España.


 


El gasto en tecnologías bajó más del 11% entre 2012 y 2013 y su coste por habitante se estima en 14 euros

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino