Panorama de la salud 2015. Indicadores de la OCDE

| 08/03/2016
Servicios Hospitalarios Servicios Centrales Diagnóstico y Tratamiento Documentación Documentos Panorama de la salud 2015. Indicadores de la OCDE


Panorama de la Salud 2015 presenta comparaciones entre los países sobre el estado de salud de las poblaciones y el funcionamiento de los sistemas de salud en los países de la OCDE, los países candidatos y las principales economías emergentes.


Esta edición cuenta con dos características nuevas:


- Conjunto de indicadores sobre los resultados de salud y los sistemas de salud que sintetizan el desempeño comparativo de los países de la OCDE


- Un capítulo especial sobre las tendencias recientes en el gasto farmacéutico en todos los países de la OCDE.


Las principales conclusiones de esta publicación son las siguientes:


- Los nuevos fármacos harán que suba el gasto farmacéutico a menos que la política se adapte.


En 2013, el gasto farmacéutico alcanzó alrededor de USD 800 mil millones en los países de la OCDE. Eso equivale aproximadamente al 20% del gasto total en salud en promedio cuando el consumo de fármacos en los hospitales se agrega a la compra de productos farmacéuticos en el sector minorista.


La aparición de nuevos medicamentos especiales de alto costo dirigidos a poblaciones pequeñas, enfermedades complicadas o a ambos ha suscitado nuevas discusiones sobre la viabilidad a largo plazo y la eficiencia del gasto farmacéutico.


- La esperanza de vida sigue aumentando, pero las diferencias generalizadas persisten entre los países y los grupos sociodemográficos


En los países de la OCDE, la esperanza de vida sigue aumentando de manera constante; se incrementa en 3&][8209;4 meses cada año. En 2013, la esperanza de vida al nacer llegó a 80.5 años en promedio; un aumento de más de diez años desde 1970. Japón, España y Suiza encabezan un grupo de ocho países de la OCDE en los que la esperanza de vida ahora rebasa los 82 años.


- La cantidad de médicos y enfermeras nunca ha sido mayor en los países de la OCDE


Desde el año 2000, el número de médicos y enfermeras ha aumentado en casi todos los países de la OCDE; tanto en números absolutos como per cápita. El crecimiento fue especialmente rápido en algunos países que tenían un menor número de doctores en el año 2000 (por ejemplo, Turquía, Corea, México y el Reino Unido).


El crecimiento fue impulsado por un mayor ingreso de estudiantes en los programas nacionales para las carreras de medicina y enfermería, así como al hecho de que más médicos y enfermeras formados en el extranjero trabajaron en los países de la OCDE para satisfacer necesidades de corto plazo.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata