Consultas externasDocumentaciónDocumentosDocumentos destacadosGestiónGestión de pacientesLogística hospitalariaServicios Ambulatorios

Fecha: Abril 2018
Idioma: Inglés
Procedencia: Nuffield Trust
Web: ver aquí
Autores: Chris Sherlaw-Johnson, Helen Crump, Sandeepa Arora,Holly Holder, Alisha Davies, Rob Meaker

Los modelos tradicionales de atención para personas mayores tienen, en su mayoría, un único objetivo. Mayoritariamente no tiene en cuenta el hecho de que cada vez son más las personas mayores propensas a tener más de una enfermedad a la vez, lo que supone un incremento de los costes de la tención sanitaria. Teniendo en cuenta estos datos, y el hecho de que una proporción significativa de la atención sanitaria se lleva a cabo fuera de las infraestructuras sanitarias, los grupos de BHG CCG se propusieron desarrollar un nuevo modelo de atención.

En 2014, se llevó a cabo el piloto Health 1000 que se estableció como una práctica única para pacientes con necesidades de salud complejas, a menudo entregando esta atención dentro d la propia casa del paciente. Un equipo multidisciplinar dedicado a la atención médica y NHS del sector fueron llamados a este tipo de prácticas, incluyendo GP, médicos especialistas, enfermeras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, farmacéuticos y trabajadores sociales.

Nuffield Trust fue comisionado por los CCG para evaluar este servicio, usando un enfoque de métodos mixtos para entender quién estaba usando el servicio y su impacto en los resultados y recursos de salud, y en el personal y experiencias del paciente.

Este informe analiza la implementación de este nuevo modelo de atención sanitaria Health 100, dedicado a abordar la salud y la atención social de paciente con necesidades complejas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos pacientes a través de una atención personalizada acompañados de un médico multidisciplinar que podía prevenir e intervenir de manera rápida.

Por lo que el estudio uso el modelo de atención Health 1000 con el fin de encontrar soluciones que redujeran el uso de los espacios sanitarios, para poder así liberar camas y profesionales sanitarios. Llevando a cabo un seguimiento de los pacientes durante un tiempo determinado, evaluando así además la experiencia y la satisfacción del paciente y de los profesionales sanitarios.

Contenido

  1. Resumen ejecutivo
  2. Introducción
  3. Métodos
  4. Registro de pacientes
  5. Implementación del servicio
  6. El impacto de Health 1000 en el uso de la atención médica servicios
  7. El impacto de Health 1000 en las experiencias de atención de los pacientes
  8. El impacto de Health 1000 en las experticias del personal
  9. Discusión
  10. Referencias

Para poder acceder a este documento completo en PDF sobre atención sanitaria centrada en la experiencia del paciente debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment