NoticiasNoticias destacadosSin categoríabitrack rob surgical

Fecha: 10/03/2018

Procedencia: Press reader

Web: Ver aquí

Ubicación: Barcelona, España

 

El Bitrack, el robot quirúrgico desarrollado por la tecnológica catalana Rob Surgical, ya opera. Aunque por el momento sólo a animales de laboratorio y cuerpos artificiales, porque aún no ha logrado la certificación de las autoridades sanitarias para realizar intervenciones en humanos.

Financiación de Rob Surgical

Jaume Amat, el consejero delegado de la empresa, explica que la firma está preparando una ronda de financiación de 3 millones de euros para conseguir la certificación de la Unión Europea y de la FDA norteamericana.

El equipo del Prof. Amat viene desarrollando desde hace años en Rob Surgical Systems, spin-off de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Desde entonces han acumulado 3 millones de euros en inversiones, tanto de capital público como capital privado.

 

Bitrack, es un robot quirúrgico con un planteamiento original y sumamente interesante; cuerpos de tres o dos brazos, acceso por trócares comerciales, pincería fungible pero parcialmente reutilizable, fácil montaje, y muy fácil y rápido intercambio a cirugía laparoscópica convencional… entre otras muchas características.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment