Copy
#
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
Elementos de sostenibilidad en el Hospital de Mollet
 
El proyecto consolidó el exitoso modelo sanitario catalán y marcó las nuevas pautas de sostenibilidad de la arquitectura hospitalaria en Catalunya. Se incorpora la geotermia para la producción energética, que se complementa con el uso de placas solares y fotovoltaicas, aislamiento térmico en fachadas y cubiertas o el control del consumo eléctrico convirtiéndolo en altamente eficiente. Mario Corea Arquitectura
 
 
#
 
Fiabilidad energética y hospitales, la alianza vital
 
La tecnología está incorporándose en el sector salud con una fuerza impredecible. Operar mediante dispositivos de realidad aumentada o hacer seguimiento personal vía teleconferencia es hoy ya posible. Pero igual de importante que la innovación son la seguridad, disponibilidad y fiabilidad de elementos críticos de un centro sanitario, como el suministro eléctrico. Xavier Barnils, Schneider Electric 
 
 
#
 
Impacto económico y ambiental del ahorro energético en edificios sanitarios
 
El objetivo de este artículo es la estimación del impacto económico y ambiental del consumo energético derivado de los edificios sanitarios y propone varias opciones de ahorro energético en el sector. Se realizó un estudio experimental de consumo energético entre 2005 y 2013 en 12 hospitales y 70 centros de salud en España, construidos entre 1980 y 2005. Justo García-Sanz-Calcedo, Applied sciences
 
 
 
#
 
Diseño, construcción y operación de centros de atención primaria de Chile
 
Los centros de atención primaria son establecimientos con alta relevancia social y alto consumo de energía operacional. En Chile, se han construido más de 628 centros de salud familiar en las últimas dos décadas y con planes para cientos más en los próximos años. Revisamos la arquitectura, la gestión de la construcción y el rendimiento energético de cinco centros. Eric Forcael, et.al. MDPI
 
 
#
 
Gestión de rellenos sanitarios en América Latina
 
En los países de América Latina para la disposición final de los residuos urbanos y según el estudio EVAL 2010, el 45% no recibe un tratamiento o disposición final adecuada en relleno sanitario y utiliza otras formas, como puede ser el vertedero controlado o a cielo abierto. Estos vertederos representan uno de los aspectos más contaminantes y perjudiciales para el ambiente y la salud derivados de la mala gestión de los residuos sólidos. Red de Expertos en Residuos
 
 
#
 
Auditoría energética en el sector terciario: hospital
 
El presente trabajo fin de máster, se ha basado en el estudio y el análisis de la situación actual de un hospital, situado en la ciudad de Almería. Para ello, se han valorado sus características constructivas, así como su emplazamiento y, junto a los datos recogidos sobre sus instalaciones se ha partido de una certificación energética que con el trabajo se ha tratado de mejorar. Yara Álvarez Satta, Archivo Digital UPM
 
 
 
+ PRODUCTOS
 
 
PHILIPS – HealWell
 
Mejora la experiencia del paciente en tu hospital con un sistema de iluminación único basado en la investigación. HealWell utiliza iluminación innovadora para favorecer el sueño saludable, aliviar la ansiedad y elevar el estado de ánimo de los pacientes y del personal.
 
#
 
 
EcoStruxure Building de Schneider Electric
 
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado la nueva generación de EcoStruxure Building, la primera plataforma abierta de innovación para edificios del sector.
 
#
 
 
+ NOTICIAS
 
 
Schneider Electric refuerza en la COP24 su compromiso de convertirse en emisor neutral de carbono para 2030
 
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, está acelerando sus acciones para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.  
 
#
 
 
#
 
El departamento de salud Xàtiva-Ontinyent invierte 1,4 millones en material e infraestructuras
 
Xàtiva-Ontinyent ha invertido 1.424.574 euros durante el ejercicio 2018 para renovar aparataje y equipos. Este era uno de los frentes y objetivos que se marcaba la gerente, Margarita Llaudes.
 
 
#
 
Vall d’Hebron presenta el nuevo concepto e imagen del Hospital Infantil y del Hospital de la Mujer
 
Se mostró la nueva ambientación socioeducativa y señalización integradas con las que contarán las nuevas entidades para la mejora de la experiencia y bienestar de los enfermos
 
 
#
 
El proyecto “Entre Plazas” gana el concurso del nuevo hospital Joan XXIII
 
El proyecto llamado “Entre Plazas” ha quedado como el primer clasificado en el concurso organizado para la redacción del proyecto y la dirección de obra del nuevo Hsopital Joan XXIII ubicado en Tarragona.
 
 
 
#
 
Macroproyecto para construir un hospital privado en el Baix Llobregat
 
Se trata de un macrocomplejo en unos terrenos de 56 hectáreas a las afueras de Sant Esteve de Sesrovires. Esta es la idea que ha recibido el ayuntamiento del municipio por parte de los propietarios de los terrenos donde se edificaría el proyecto.
 
 
#
 
Corachan modernizará su clínica en los próximos ocho años
 
La Clínica Corachan ha puesto en marcha un plan inversor para poder modernizar y ampliar el centro, en el que prevé invertir 40 millones de euros en los próximos ocho años, según explicó su consejero delegado, Bartolomé Martínez.
 
 
#
 
El Hospital Clínic de Barcelona instala un quirófano con 5G para operar a distancia
 
El proyecto piloto se desarrolla en el Hospital Clínic de Barcelona, institución que cuenta con un bloque quirúrgico de alta tecnología y con ‘Optimus’, un quirófano hospitalario clasificado como el más avanzado del mundo. 
 
 
 
+ LICITACIONES
 
 
 
 
Construcción del Centro de Salud de Arroyomolinos
 
Direccion Facultativa (Direccion de Obra y Direccio de Ejecucion) y coordinacion de Seguridad y Salud de las obras Centro de Salud de Arroyomolinos.
 
Leer más
 
 
 
 
 
Centro de día y consultorio médico en Sant Martí Sarroca
 
Proyecto básico y ejecutivo, estudio de seguridad y salud, estudio geotécnico y levantamiento topográfico de las obras de un centro de día y consultorio médico en Sant Martí Sarroca
 
Leer más
 
 
 
 
+ AGENDA
 
 
Lighting for Dementia homes and Healthcare
 
El miércoles, 20 de febrero, se celebrará en el showroom de Fagerhult una charla expuesta por Henrik Clausen, Director del Fagerhult Academy, bajo el lema “Lighting for dementia homes and healthcare”.
 
#
 
 
#
 
14.10.2019 - 16.02.2020
on line 
 
Hospitecnia – Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias
 
El curso on-line "Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias: funcionalidad, operación y características técnicas" nace con el objetivo de garantizar el correcto diseño y funcionamiento de las principales salas blancas hospitalarias
 
 
 
#
 
28.05.2019 - 29.05.2019 
valencia
 
Hospea 2019. Arquitectura e Ingeniería
 
Encuentro anual One to One entre decisores de compras/prescriptores y proveedores de equipamiento y materiales para la arquitectura e ingeniería hospitalaria y geriátrica. En 2019 el evento dedicado a Arquitectura e Ingeniería se celebrará en Valencia.
 
 
 
#
 
27.02.2019
madrid
 
Jornada: El Hospital Eficiente
 
La jornada sobre el hospital eficiente se celebrará el 27 de febrero en el colegio de Ingenieros Industriales de Madrid. Esta jornada empezará con la presentación y acto de bienvenida de la mano de D. César Franco, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.
 
 
 
 
#
 
17.09.2019 - 19.09.2019 madrid
 
REBUILD 2019
 
Rebuild 2019 reúne más de 9.000 prescriptores y compradores en busca de nuevos materiales, productos y soluciones para sus proyectos de edificación. El evento contará con 4 escenarios y más de 100 conferencias ofrecidas por los más de 380 speakers.
 
 
 
#
 
26.03.2019 - 27.03.2019 valencia
 
Hospea 2019. Equipamiento
 
El encuentro anual One to One entre decisores de compras/prescriptores y proveedores de equipamiento sanitario para hospitales y geriátricos permite que se establezcan relaciones personales en reuniones privadas de 20 minutos.
 
 
 
#
 
28.03.2019 - 31.03.2019
milán
 
European Symposium 2019
 
El Simposio Europeo 2019 tiene como objetivo crear una plataforma abierta y multidisciplinaria para identificar las tendencias y los desafíos a los que el Diseño Hospitalario y la Salud Urbana tendrán que enfrentar en los próximos años.
 
 
 
 
+ ÚLTIMOS BOLETINES ENVIADOS
 
 
#
 
Tendencias de las infraestructuras hospitalarias
 
- Revolución industrial 4.0: entrevista a Jose Manuel Corral. Schneider Electric
- Construcción modular del bloque quirúrgico. Grupsa
- ¿Hacia donde va el hospital del futuro? Máxim Torruella, PMMT                
 
 
#
 
Espacios para envejecer
 
- Arquitectura para personas mayores. Amy Porteous, ARC
- Espacios colectivos de un centro sociosanitario. Ana María Álvarez, Pinearq
- Hogares a la carta para el envejecimiento activo. E. Lera, El Mundo
 
 
#
 
Materiales y revestimientos
 
- Revestimientos de policarbonato. Josep Paradas, Protectwall.
- Superficies sólidas de nueva generación para hospitales. Krion
-Textiles funcionales en los hospitales. Jeppe Mogensen, Aalborg Universitet.
 
 
 
#
 
 
CALL FOR PAPERS ABIERTO 
 
Publicar en Hospitecnia
 
Uno de los objetivos de Hospitecnia es el de aglutinar el mayor número de conocimiento posible sobre la planificación, el diseño, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras hospitalarias. Por eso, si tiene documentos y/artículos que cree que pueden ser de nuestro interés no dude en contactarnos a info@hospitecnia.com Además, tenemos un call for papers abierto durante el año sobre las temáticas del portal.
 
Ver calendario editorial 2019
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
ENVIAR A UN AMIGO
 
Reenvia este boletín
 
 
#
 
Suscripción 
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 
 #






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain