Equipamiento MédicoNoticiasRadioterapiaTecnología


Elekta y Royal Philips anunciaron hoy que The Christie NHS Foundation Trust (Manchester, Reino Unido), un centro especializado en oncología, se unirá a un consorcio que busca desarrollar un sistema de radioterapia guiada por imágenes de resonancia magnética con el objetivo de mejorar el tratamiento con radioterapia a través de imágenes a tiempo real de los tumores.

 

“El Christie fue un participante esencial hace 14 años en el proyecto que sentó las bases para el uso del rayo cónico en la tomografía computarizada (TC) en el momento del tratamiento para mejorar la aplicación de radioterapia” dice Niklas Savander, presidente y consejero delegado de Elekta. “Tiene un potente equipo de investigadores en física médica, radioterapia y oncología clínica fuertemente comprometidos con la búsqueda de una radioterapia más precisa e individualizada. El Christie tiene la combinación perfecta de experiencia y conocimientos para ayudar a convertir este nuevo sistema en una realidad.”

 

El Christie es el séptimo miembro que se integra al consorcio de investigación que evaluará la nueva tecnología que une la radioterapia de última generación y la RM en un solo sistema. El consorcio también incluye el University Medical Center Utrecht (Utrecht, Holanda), The University of Texas MD Anderson Cancer Center (Houston, Texas), The Netherlands Cancer Institute-Antoni van Leeuwenhoek Hospital (Amsterdam, Holanda), Sunnybrook Health Sciences Centre (Toronto, Ontario), The Froedtert & Medical College of Wisconsin Cancer Center (Milwaukee, Wisconsin) y The Institute of Cancer Research, trabajando con su socio clinic The Royal Marsden NHS Foundation Trust (London, England).

 


Es una iniciativa pionera en la integración de la tecnología de imágenes con la radioterapia para explorar el potencial de la resonancia magnética y afinar en la localización de tumores.

“Estamos muy emocionados de formar parte de un consorcio internacional de centros verdaderamente excepcionales que luchan como nosotros para desarrollar la tecnología en beneficio del paciente”, dice el Dr. Ananya Choudhury, Consultor y Profesor Honorario del Christie. “A diferencia de cualquier modalidad de imagen que se utiliza actualmente en combinación con la radioterapia, la resonancia magnética puede proporcionar imágenes muy detalladas del tumor y de los tejidos circundantes sanos. Por otra parte, la RM permitirá a los médicos una visualización no invasiva y realizar el seguimiento del objetivo durante la descarga del rayo con imágenes a tiempo real lo que mejorará enormemente la precisión del tratamiento.”

 

El Christie se unió a la reciente reunión del consorcio de investigación en Utrecht, donde se discutieron los campos que más se beneficiarían del uso de la radioterapia guiada por RM. El consorcio anticipa que el uso de imágenes de RM en el momento del tratamiento se traducirá en un aumento en la precisión de la aplicación de la dosis, reduciendo la necesidad de grandes márgenes de seguridad alrededor del tumor.

 

“Cuando comenzamos este viaje con Elekta y el Centro Médico Universitario de Utrecht, hace más de una década, ya teníamos una visión clara de nuestro objetivo, sin embargo, sólo podíamos soñar con el actual rendimiento de imagen de resonancia magnética”, dice Gene Saragnese, Imaging Systems CEO de Philips Healthcare . “Desde entonces hemos recorrido un largo camino y estoy convencido de que con el estado actual de la tecnología y el creciente grupo de líderes en radioterapia se logrará que el nuevo sistema de radioterapia se convierta en un punto de inflexión en el tratamiento del cáncer.”

 

El sistema de radioterapia guiada por RM es un proyecto que está en progreso y por lo tanto no se encuentra disponible para su venta o distribución.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment