¿Cómo gestionar la obsolescencia tecnológica de los centros hospitalarios?
Hace unos días MarcVidal, el prestigioso Consultor en tecnologías, escribía: “Que te paguen por reciclar”.
Su publicación en Linkedln hablaba de que el gobierno sueco promociona en algunos centros comerciales, asociados con fabricantes, la instalación de máquinas expendedoras que permitan a sus clientes verter envases vacíos y recibir una compensación económica.
Este fenómeno se conoce como el vendinginverso, instalar en puntos estratégicos recogida de residuos y que el usuario reciba un incentivo positivo en forma de bonificación.
Si extendemos este concepto a sectores como la electromedicina podemos llegar a considerar que este es un sistema que permite ampliar la cartera de servicios de las empresas porque incluye un nuevo valor: la fidelización de los clientes. Con esta modalidad puede utilizarse el fomentar la reutilización y la economía circular de la electromedicina de nuestro sector.
Poder ganar dinero vendiendo algo que ya no usas está cada vez más de moda: ropa, libros, muebles… y ahora también envases vacíos. Pero el tema del equipamiento médico es otro asunto. Un TAC o un ecógrafo no son lo mismo que un jersey o una botella de agua. Resulta difícil encontrar a un potencial comprador que busque adquirir el producto a un precio competitivo y más aún encontrar los recursos humanos que deben derivarse para acontecer la transacción.
Para poder seguir leyendo este artículo sobre cómo gestionar la obsolescencia tecnológica en los centros hospitalarios y poderlo descargar en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.