covid-19DocumentaciónDocumentación técnica COVID-19DocumentosDocumentos destacadosEquipamiento MédicoGestiónGestión de pandemiasTecnología

Fecha: Marzo 2020
Idioma: Castellano
Procedencia: Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica
Web: ver aquí

Introducción
Este documento está realizado en base al Protocolo de manejo de la Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave. Versión 1. Recomendaciones provisionales. El documento fue editado por el Ministerio de Sanidad y Política Social y Consejo Interterritorial (Sistema Nacional de Salud) en agosto de 2009.

En el capítulo V Aislamiento, el documento trata algún detalle que afecta a los respiradores, y se indica que los ventiladores deben estar dotados de prestaciones para garantizar el manejo del SDRA (Síndrome Distrés Respiratorio Agudo) grave.

Todo lo expuesto en este documento debería tenerse en cuenta en condiciones de trabajo normal, pero ante una situación de pandemia las condiciones y las aplicaciones deben relizarse con mayor rigurosidad.

Las actuaciones recomendadas en el documento deben ponerse en marcha de forma conjunta entre los Usuarios Clínicos de los equipos, Servicios de Esterilización, Servicios de Medicina Preventiva, los SAT y los Servicios de Electromedicina, los cuales deberán comprobar y verificar estos procesos en los protocolos de mantenimiento preventivo.

Tabla de contenido

  1. Introducción
  2. Propuestas técnicas especiales
    1. Sistemas de aspiración cerrado
    1. Respiradores
    1. Respiradores anestésicos
    1. Respiradores volumétricos
    1. Respiradores portátiles
    1. Respiradores de Alta frecuencia
    1. Accesorios más comunes de los equipos de Ventilación

Para poder acceder al documento completo en PDF sobre las recomendaciones técnicas para equipos de ventilación aplicados a pacientes con COVID-19 debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment