Impresión de tejidos 3D

15/02/2016
Tecnología Equipamiento Médico Noticias Impresión de tejidos 3D

La misma tecnología básica para imprimir una muñeca personalizada podría un día su fabricar un nuevo riñón.


Así es como funciona: Los médicos realizan una biopsia del órgano para obtener células que pueden ser aisladas y cultivadas en un laboratorio, para cultivarlas, a continuación, los mezclan en un líquido rico en oxígeno con otros nutrientes para mantenerlos vivos. Esa suspensión se imprime entonces en la forma apropiada para el paciente, junto con un biomaterial para proporcionar la estructura.


"Cuando se pulsa el botón" imprimir ", la impresora construye la estructura de capa por capa y incrusta células en cada capa," Dr. Anthony Atala , director del Instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa: "Cuando se proporcionan las células de la mezcla correcta de nutrientes y factores de crecimiento - y se colocan en el entorno adecuado - saben qué hacer y llevar a cabo sus funciones Para algunas estructuras, podrían ser necesarios dos o más tipos de células.".


En la actualidad, los órganos sólidos como el hígado y los riñones, los órganos están resultando difícil para las impresoras 3D, pero otros tejidos menos complicado, no lo son. Estructuras planas como la piel, estructuras tubulares como las venas y las estructuras huecas, como la vejiga han sido cultivados con éxito en el laboratorio. (Wake Forest está trabajando en la impresión de la piel para víctimas de quemaduras, por ejemplo).


"La impresión en 3D no es magia", explicó Atala. "Es simplemente una manera de ampliar los actuales procesos que utilizamos para diseñar órganos en el laboratorio. Nuestro equipo tiene éxito vejigas de ingeniería, cartílagos, piel, tubos de orina y vaginas que han sido implantados en los pacientes."


Así lo lejos que estamos de impresión y el trasplante de órganos más complejos, como los riñones? Podría tomar un tiempo.


"La ciencia es impredecible, por lo que es imposible hacer predicciones", dijo Atala. "Pero creo que podemos decir con seguridad que el período de tiempo necesario para imprimir de forma rutinaria e implantar órganos complejos son décadas, en lugar de años."


Estructuras planas como la piel, estructuras tubulares como las venas y las estructuras huecas, como la vejiga han sido cultivados con éxito en el laboratorio.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino