Así es como se ve un hospital conectado

Schneider Electric | NOVIEMBRE 2020
Artículos Tecnología IOT Internet de las cosas Inteligencia Artificial Big Data Smart Hospital Gestión Facility Management Así es como se ve un hospital conectado

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en el blog global de Schneider Electric por Estelle Schweizer .

El Internet de las cosas (IoT) está promoviendo una transformación total. A lo largo de 2019, muchas organizaciones de atención sanitaria y médica adoptó la tecnología IoT. Todos lo hemos visto en las aplicaciones de bienestar y el monitoreo de la salud, pero ahora se está abriendo camino en aspectos tan importantes como el recorrido del paciente y la gestión de las infraestructuras.

Con IoT, los hospitales pueden integrar inteligencia en sus hospitales conectados, desde cero o en capas, sobre los sistemas existentes. Y aquellos que lo hagan serán vistos como proveedores de clase mundial y sentarán las bases para el futuro de la atención médica contemporánea.

Los ejecutivos de atención médica que buscan liderar el camino deben buscar proveedores de soluciones con una profunda experiencia en atención médica y una innovadora arquitectura de hospital digital habilitada para IoT. Las soluciones entregadas a través de la arquitectura deben tener en cuenta los desafíos únicos del hospital y deben entregar la información correcta a la persona correcta, en cualquier momento y en cualquier lugar, para ayudar a mejorar la eficiencia operativa, la satisfacción del paciente y la seguridad de todos.

 

¿Cómo puede IoT ayudar a un hospital a prosperar en todos los niveles?

Imaginemos un día típico en un hospital inteligente y digital. Esta historia del «día en la vida» sigue a Mary, quien ingresa en el hospital para un parto por cesárea. Veremos cómo un hospital inteligente, conectado y digital, mejora el viaje del paciente y la eficiencia operativa.

schneider electric hospital conectado

7 a.m: El gerente de la instalación recibe una alerta meteorológica de que una tormenta tropical peligrosa ha cambiado su camino y se dirige directamente a la ciudad en la que reside su hospital. Para prepararse para la tormenta entrante, utiliza el sistema de monitoreo de energía del hospital para verificar todo el sistema de distribución eléctrica y los niveles de combustible en los generadores de respaldo.

Debido a que el sistema de monitoreo de energía, ejecutó recientemente una prueba automatizada del sistema de suministro de energía de emergencia del hospital, está seguro de que el hospital está protegido en caso de un corte de energía inesperado. También sabe que su suministro de MV está en buenas condiciones, debido al monitoreo continuo y al análisis predictivo de los activos eléctricos.

8 a.m: Mary ingresa al hospital para su cesárea programada y recibe un dispositivo de seguimiento de pacientes, que utiliza un sistema de localización en tiempo real (RTLS) durante el ingreso. Su cónyuge también recibe una etiqueta de visitante RTLS. Las etiquetas los identifican en los sistemas de información y seguridad del hospital.

También se le pregunta a Mary a qué temperatura le gustaría que se ajuste su habitación durante su estadía. La asignación de la habitación de Mary y la temperatura preferida se ingresan en el software de admisión del hospital, que se comunica con el sistema de gestión del edificio (BMS), mediante una solución de optimización del entorno clínico, que eleva su habitación a su temperatura preferida.

Para poder seguir leyendo este artículo sobre el hospital conectado y descargarlo en PDF debe iniciar sesión o suscribirse gratuitamente en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata